Hace muchos años que el Suzuki Wagon R no es comercializado en Europa pero en Japón se mantiene como uno de los modelos más demandados año tras año. Ahora con la nueva generación dan un salto adelante en tecnología y equipamiento.
Como buen kei-car, el Wagon R conserva sus recortadas dimensiones que lo hacen muy manejable en ciudad y gracias a sus formas muy cuadradas, puede presumir de un amplio interior. Ahora el habitáculo tiene materiales más cuidados y un diseño más atractivo, incluyendo la ya habitual «tableta» en la consola central.
Dependiendo del nivel de acabado, el equipamiento contempla el control de crucero con función de frenada, aviso pre-colisión, sistema de visión 360º, Apple Car Play, Android Auto, detector de peatones, alerta de cambio de carril, frenada automática en ciudad, cambio de luces automático cortas/largas, Head Up Display, etc.
Otros elementos que pueden tener son el climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, faros antiniebla, ordenador de viaje, levas tras el volante, pomo del cambio en cuero, llantas de aleación, pilotos traseros LED, asiento posterior abatible por partes, etc.
La oferta de motores arranca con el 0.6 litros y 54 CV con caja automática CVT y posibilidad de elegir entre la tracción sencilla o total. Como variante intermedia llega como novedad la opción híbrida que añade un pequeño bloque eléctrico con 3,1 CV que funciona como el sistema SHVS que lleva el Baleno.
Para los que busquen mayores prestaciones se ofrece el 0.6 litros con turbo y una potencia de 64 CV con el que consigue unas aceleraciones más interesantes sin que el consumo aumente. Se ofrece con caja automática CVT y también puede comprarse con tracción delantera o total. Lo malo es que a Europa no llegarán, al menos por ahora.
Es un «kei car» típico Japonés de 4 plazas… Son así porque tienen ventajas fiscales en Japón, segmento A, en el resto de países no se venderían nada! Por eso solo es para el mercado japonés… Informaros un poco antes de la noticia, de estos vehículos salen muchos al año y no veo noticias al respecto. (noticia de relleno)