Los scooter son las motocicletas más demandadas en Europa y buena parte del éxito de las marcas depende de ellos. Honda se había quedado algo descolgada en su oferta de media cilindrada, confiando únicamente en el súper ventas SH300i Scoopy que no termina de encajar en las necesidades de todos los usuarios.
Muchos clientes buscan una estética más «GT», una posición de conducción más dinámica y una capacidad de carga superior sin necesidad de incluir el baúl posterior. Con la nueva Forza 300 lograrán convencer a esos usuarios que hasta la fecha ponían sus ojos en los Yamaha X-Max 250/300, Kymco SuperDink 300 o la Kawasaki J300 por citar tres alternativas.
Aunque dependerá del precio, Honda ya ha logrado convertir al Forza 125i en uno de los productos más demandados de su categoría y eso que el coste es muy superior a la media. El sobreprecio se ha podido justificar por su completa dotación que en el 300 también será una de las virtudes.
Entre otras cosas el Honda Forza 300 incluirá faros Full LED, sistema de arranque Smart Key sin necesidad de llave, ordenador de viaje, amplio cofre bajo el asiento con capacidad para dos cascos, pantalla frontal ajustable electrónicamente o el control de tracción, además del obligado sistema antibloqueo de frenos ABS de dos canales.
La mecánica elegida para el nuevo Forza es la misma que emplean los SH300i Scoopy con 279cc, SOHC, cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica que destacará por sus bajos consumos, con una cifra media homologada de 3,2 L/100 y una autonomía de unos 350 km con su depósito de 11,5 litros.
Por el momento no se conocen los precios recomendados para el mercado español pero casi con seguridad rondará los 5.700-6.000 €. Se sabe que podrá adquirirse en los colores Azul Crescent, Negro Nightstar, Gris Cynos Mate y Blanco Cool Mate.