El exitoso programa Aston Martin Continuation que arrancó en 2017 con el DB4 GT Continuation ha sido el perfecto punto de partida para la creación de automóviles de nueva construcción que continúen con el linaje de la marca.
Con el DB4 GT Continuation, el DB4 GT Zagato Continuation y, pronto, los DB5 Goldfinger Continuation, Aston Martin está mostrando su experiencia en este campo altamente especializado.
Ahora, la primera unidad del Aston Martin DB4 GT Continuation está lista.
Este primer DB4 GT Continuation está adornado con una franja triple pintada a mano (negro, blanco, negro) y viene con todos los accesorios habituales de carreras asociados con un DB4 GT Continuation.
Más corto, más liviano, más elegante y con una versión más potente del legendario motor de seis cilindros en línea de 3.7 litros, el DB4 GT fue un ganador nato que se alzó con la victoria en su debut en Silverstone de las manos de Sir Stirling Moss. Un total de 75 DB4 GT se construyeron entre 1959 y 1963. De estos, solo ocho eran modelos aligerados, la mayoría de los cuales todavía existen a día de hoy.
La unidad que hoy llega al mercado tiene como corazón una versión de 4.2 litros del famoso motor de seis cilindros en línea diseñado por Tadek Marek con dos bujías por cilindro, que transmite sus 345 CV a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cuatro velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado, como en el DB4 GT original.
Gracias a su distancia entre ejes acortada, el DB4 GT Continuation es un estricto biplaza. Su cuerpo sigue la construcción original, con paneles de aluminio sobre un chasis tubular. Para mejorar la precisión y la consistencia de los paneles, la carrocería del automóvil utiliza tecnología digital de vanguardia.
El número de chasis DB4 / GT / 0227 / R continúa naturalmente la línea de sangre ininterrumpida del DB4 GT.