A mediados de diciembre os hablamos de lo que era una subasta de ensueño, un lote de Bonhams Auctions que incluía nada menos que un Porsche 911 R y un 918 Spyder con colores a juego. Dos de los modelos más radicales de la firma de Stuttgart con los que cualquier fan de la marca soñaría tener en su garaje, aunque si eres de los que apuestan por los clásicos ojo a esto porque tienes delante la subasta definitiva del Porsche 911 de la generación 964. En total hasta 12 unidades que abarcan todas las versiones del icónico modelo o al menos las más raras… perfecto para hacerte con todos de un plumazo.
Entre todos los Porsche 964 podemos encontrar modelos más raros, como el característico 911 ‘Flat Nose’ sin los clásicos faros redondos, que tal y como se puede ver en las imágenes se encuentra en un estado impecable, prácticamente como nuevo. RM Sotheby’s será la compañía encargada de realizar esta extraordinaria subasta que tendrá lugar el 10 de marzo en Florida con motivo del ‘Amelia Island Concours d’Elegance‘. Entre toda la colección podemos encontrar desde un Carrera RS 3.8, un RSR 3.8 o un exclusivo Turbo S «Leichtbau», uno de los modelos más buscados por los fervientes coleccionistas de la marca.
«Esta colección de la generación 964 es, sin duda, la mejor y más completa colección del modelo de producción limitada que se haya presentado jamás en una subasta pública» declaraba Alexander Weaver, especialista en automóviles de RM Sotheby’s.
Porsche solo fabricó 86 unidades del Leichtbau cuya principal característica era la importante reducción de peso que conseguía, en su interior equipaba un motor turbo de 3.3 litros y nada menos que 381 CV de potencia. Siguiendo con alguna de las joyas que nos podemos encontrar en esta extensa colección podemos ver un Porsche 911 Carrera Cup de 1991, un Porsche 911 Speedster o Carrera RS America. Pero si apostamos por los modelos más exclusivos y caros no podemos dejar de lado el Porsche 911 Carrera RSR 3.8 cuyo precio superará facilemente el millón de euros.
No es el único que saldrá de la subasta con un precio por encima de las siete cifras, algunas piezas de la colección como el Turbo S ‘Leichtbau’ o el Carrera RS 3.8 también superarán con holgura el millón de euros. Si optamos por un precio más «asequible» tenemos algunos 964 que rondarán los 200.000 euros, como el ‘Flatnose‘ de color rojo del 89, el Turbo 3.3 amarillo o un Carrera RS del 92. El nombre de esta colección es «Exclusive Porsche – The 964 Collection» y toda al completo ha sido reunida por un único coleccionista durante más de una década. Ahora es tu momento… ¿Con cuál de ellos te quedarías?