Los superdeportivos, o por lo menos, la mayoría de ellos no solo tienen cientos de cv bajo el capó, unas impresionantes cifras de par motor o unos diseños espectaculares, también montan tecnologías de última generación y elevado coste que en parte justifican, aunque no de lo todo, sus elevados precios.
Hace semanas os mostramos un vídeo realmente ilustrativo en el que se podía apreciar cómo funcionaba el preciso eje trasero direccional del Porsche 911 GT3 y hoy os traemos uno de los elementos más importantes para el buen funcionamiento del Koenigsegg One:1 cuando el mismo circula a 400 km/h, nos referimos a su alerón trasero activo. (Conoce al Koenigsegg One:1)
Christian Von Koenigsegg afirma que el alerón trasero del One:1 es el primero de su especie. La marca se ha situado a la vanguardia ofreciendo el primer sistema de aporte de carga aerodinámica activo del mundo en un modelo de calle.
De acuerdo con Koenigsegg, todo sistema está fabricado en fibra de carbono y sólo pesa 10 kg, lo que supone un tercio de lo que pesan los sistemas que usa la competencia.
El Koenigsegg One:1 con todas sus nuevas piezas cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,45 a 0,50 dependiendo del ajuste. La carga aerodinámica total producida a 260 km/h es igual a 610 kg, mientras que a 440 km/h, el One:1 desarrolla 830 kg de carga extra.