La tecnología ya forma una parte realmente importante en el mundo de los deportivos y los superdeportivos y resulta algo inevitable que hasta los modelos más icónicos reciban mejoras electrónicas que los hagan más confortables o atractivos.
Hace semanas os mostramos un vídeo realmente ilustrativo en el que se podía apreciar cómo funcionaba el preciso eje trasero direccional del Porsche 911 GT3, días más tarde nos atrevimos a hablaros del funcionamiento del alerón trasero activo del Koenigsegg One:1 y de la importancia del mismo cuando circulamos a 440 km/h.
Hoy nos atrevemos con el electronic line-lock system del Ford Mustang, también conocido como el Smokey Burnout Control. [Mustang 50 aniversario]
Al igual que los “Burnout” son empleados por algunos vehículos en determinadas competiciones de motor, los propietarios del Nuevo Ford Mustang podrán “quemar rueda” de forma controlada con el fin de calentar la goma de las ruedas motrices y de esta manera, incrementar la tracción del modelo en las salidas desde parado.
Ya os habíamos hablado del Burnout Control levemente cuando la marca del óvalo presentó el nuevo Mustang, sin embargo, los secretos del sistema se han guardado hasta hoy.
Los ingenieros de Ford han equipado al Mustang 2015 con un sistema electrónico que hace prácticamente lo mismo que los bloqueos de competición de los coches de Drag.
El electronic line-lock system combinado con el launch controlnos permitirá reducir el tiempo para completar el cuarto.
Aunque muchos puristas lo verán como una auténtica aberración, la verdad es que la marca del óvalo se limita a ofrecer en el modelo lo que el comprador objetivo del mismo, realmente busca.
¿Cómo funciona el Burnout Control / electronic line-lock system?
Según Ford se trata de uno de los equipamientos más “guays” de su nuevo Mustang. El sentido del sistema radica en maximizar el agarre calentando lo máximo posible la goma de los neumáticos motrices y garantizando de esta forma una mejor tracción.
El sistema se activa mediante el completo ordenador del abodo del Mustang. Cuando accedamos a las Tack Apps del modelo nos aparecerá una lista entre la que podremos seleccionar el Sistema Line Lock. Una vez activado, la unidad de control hidráulico del control de estabilidad, bloqueará los frenos delanteros mientras que dejará abiertas las pinzas traseras.
Una vez hayamos completado el sencillo proceso, podremos pisar el acelerador para que las ruedas traseras empiecen a girar y se produzca el calentamiento de las gomas.
La principal ventaja de este sistema electrónico es que el proceso se puede llevar a cabo sin tener que instalar un sistema mecánico de bloqueo en el eje NO motriz.
Con los neumáticos “calentitos”, los conductores pueden accionar entonces el launch control y conseguir un arranque perfecto en cuanto el semáforo se apague.
Curiosamente tenemos que comunicarte que si algún día te haces con un Mustang y decides probar el sistema, deberás de leer el extenso libro de garantía ya que Ford advierte a los propietarios de que si este sistema se emplea en la vía pública, la marca se reserva el derecho de anulación de la garantía. De este modo debes de recordar que el Burnout Control está destinado a ser utilizado únicamente en las pistas.
Daniel Navarro Zamora Alberto Aza Noguera
Isaac Mensa Mullerat
Quemar ruedas para mongolos Vol.1
Y luego pulsas en la APP «Taller de neumaticos mas cercano» para poder volver a casa xD
Asi funciona el. Soy un inútil, no tengo idea de coches y solo se ir en linea recta,por eso compro un mustang
Cuanto cuesta este carro
Ayuda para drift, ayuda para quemar rueda… ¿Qué será lo próximo?
Habrá que esperar a ver qué sorpresa nos trae el Ford GT jajajaja
Estos de Ford están que se salen.