BMW nos acaba de mostrar los primeros detalles de cómo le quedarían las BMW M Performance Parts al BMW Serie 5 e i5 Touring, accesorios que hacen que esta combinación sea aún más atractiva.
La BMW M Performance parts también estarán disponibles para todas las variantes del modelo desde su lanzamiento al mercado en mayo de 2024, subrayando el carácter dinámico del nuevo BMW Serie 5 Touring y del nuevo BMW i5 Touring.
Entre las piezas de mejora nos encontramos elementos de modernización aerodinámica, interior y de suspensión específicos para cada modelo para optimizar individualmente el potencial dinámico y la apariencia atlética de estos modelos.
Los productos del programa Accesorios Originales BMW ya están homologados con el vehículo completo, por lo que no es necesario efectuar homologaciones posteriores.
Como puedes ver en la galería, las piezas BMW M Performance para el exterior dan un toque individual al exterior del modelo y al mismo tiempo cumplen con los requisitos funcionales en términos de construcción ligera y aerodinámica.
Todos los componentes están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), sellados con laca transparente para lograr un acabado de alta calidad.
El splitter delantero M Performance Carbon es una declaración segura de deportividad. Fabricado a mano, proporciona carga aerodinámica orientada al rendimiento además de una apariencia llamativa. Algunos elementos como el splitter delantero M Performance también está disponible en negro brillante.
Además de los accesorios que dan al perfil del vehículo aún más longitud y profundidad visual, las nuevas franjas decorativas M Performance en Frozen Black enfatizan las líneas dinámicas del nuevo BMW Serie 5 Touring y del nuevo BMW i5 Touring. Las franjas decorativas impresas digitalmente en antracita mate cuentan con la inscripción M Performance. Los adhesivos M Performance en los umbrales laterales, que consisten en una llamativa línea curva en gris mate, resaltan aún más el perfil del vehículo. Las pegatinas se encuentran debajo de las puertas y aportan un toque de color elegante.
El juego de láminas es resistente a los lavados y está optimizado para la geometría del vehículo del BMW Serie 5 Touring y del BMW i5 Touring.
Las llamativas carcasas de los retrovisores exteriores M Carbon y la cubierta aérea M Performance Aramid aportan otros acentos al perfil individual y deportivo. El plástico reforzado con aramida es muy similar al CFRP, pero tiene una alta permeabilidad electromagnética.
El difusor trasero M Performance también está fabricado en aramida. Destaca aún más la poderosa parte trasera del vehículo y además permite abrir y cerrar la tapa del maletero sin tocarla. El alerón de techo M Performance en negro brillante y las aletas traseras M Performance Carbon añaden un toque de deportividad.
Las molduras de acceso de las puertas M Performance Carbon son un signo inequívoco de la orientación dinámica del nuevo BMW Serie 5 Touring y del nuevo BMW i5 Touring. Con su distintivo M Performance, llaman la atención cuando las puertas están abiertas. También están disponibles los listones de entrada de aluminio M. Las alfombrillas M Performance con ribetes en imitación de cuero, costuras de color de contraste y una costura en los colores BMW M aportan un toque deportivo al interior.
El estuche para llaves M Performance fabricado en Alcantara y cuero con apariencia de fibra de carbono protege la llave del vehículo contra rasguños. El tapón de llenado de combustible M Performance Carbon también está disponible para las variantes con motor de combustión e híbrido enchufable del nuevo BMW Serie 5 Touring.
Las llantas de aleación ligera M Performance disponibles para el nuevo BMW Serie 5 Touring y el BMW i5 totalmente eléctrico están disponibles tanto con neumáticos de verano como con neumáticos de invierno en las dimensiones 19, 20 y 21 pulgadas.
El sistema de frenos M Performance de 20 pulgadas garantiza un rendimiento de desaceleración digno de ese nombre y ofrece unas distancias de frenado cortas. Sus pinzas de freno pintadas de rojo, con el logotipo M en cuatro colores, resultan especialmente distintivas en combinación con el diseño de llanta abierta de las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas. El sistema de frenos deportivos está equipado con pinzas fijas de aluminio de seis pistones en la parte delantera y pinzas flotantes de un solo pistón en la parte trasera.
Los discos de freno ligeros M Performance, de gran formato, perforados y ventilados internamente, proporcionan una capacidad de carga térmica mejorada y, por lo tanto, ofrecen una potencia de frenado aún mayor en condiciones extremas.