Hyundai Motor Company ha lanzado hoy el Elantra N Line. La verdad es que en términos de diseño nos parece un productazo.
La versión N Line se caracteriza por un diseño específico N y elementos que mejoran el rendimiento, ofreciendo de este modo un atractivo punto de acceso a la línea de alto rendimiento de la marca N de Hyundai.
Según la marca, el Elantra N Line ofrece una experiencia de conducción enérgica, impulsado por un motor GDI turboalimentado de 1.6 litros asociado a una transmisión manual de seis velocidades o transmisión de doble embrague (DCT) de siete velocidades que produce hasta 204 CV de y 260 Nm de par motor.
Los ingenieros de Hyundai implementaron varias mejoras mecánicas en la suspensión del Elantra para aumentar la rigidez y ofrecer una mejora de agarre. El modelo equipa unas llantas de aleación de 18″.
Las características orientadas al conductor, como las levas de cambio y el sistema de modos de conducción permiten una experiencia al volante mejorada. Los elementos de diseño interior incluyen un volante N de cuero perforado con radios metálicos, asientos deportivos N con refuerzos de cuero, palanca de cambios con detalles metálicos e inserciones de cuero y pedales de aluminio.
El estilo exterior ancho y bajo del Elantra N Line seguro que hace girar muchas cabezas. La parrilla adquiere un aspecto más agresivo con una insignia N Line y un intrincado patrón geométrico. Las cortinas de aire en forma de flecha en la fascia inferior respaldan el rendimiento aerodinámico y la refrigeración del motor, al tiempo que le dan al modelo una imagen más deportiva.
Los faldones laterales y las llantas de aleación de 18 pulgadas acentúan la estética baja y amplia del sedán. Las molduras negras brillantes, los espejos retrovisores y los faldones le dan un toque más deportivo.
El spoiler integrado, el escape doble cromado y el difusor trasero N Line se suman al estilo deportivo.
Tras el lanzamiento del nuevo Elantra N Line, Hyundai planea lanzar el Sonata N Line con motor GDI turboalimentado de 2.5 litros en 2020.
El Elantra Hybrid saldrá a la venta en Corea durante el tercer trimestre de 2020; las ventas en el resto de mercados arrancarán poco después.
El Elantra Hybrid estará equipado con un motor GDI de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 1.6 litros. El motor eléctrico de imán permanente entregará 32 kW, impulsado por una batería de polímero de iones de litio con 1,32 kWh de capacidad colocada debajo de los asientos traseros. El motor GDI de 1.6 litros combinado con el motor eléctrico en Elantra Hybrid ofrece 140 CV y 264 Nm de par.