El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé es el último modelo de la Serie BMW 8 que se estrenará y también uno de los últimos modelos en recibir le catálogo de M Performance Parts.
Después del exitoso lanzamiento al mercado del BMW Serie 8 Coupé y el BMW Serie 8 Cabrio, BMW ahora continúa con su modelo en el segmento de rendimiento de lujo. El carácter distintivo de este modelo deportivo de cuatro puertas se refleja en su diseño elegante y extravagante. Una mayor distancia entre ejes le da al nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé un espacio generoso en la parte trasera. Además, el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé combina líneas dinámicas y proporciones atléticas con impresionantes propiedades de rendimiento. Con el fin de darles cualidades más deportivas e incluso un mayor énfasis, desde el lanzamiento al mercado está disponible una gama de M Performance Parts específicas del modelo.
La rejilla ornamental delantera de fibra de carbono M Performance y la rejilla ornamental lateral de fibra de carbono M Performance con apariencia de fibra de carbono expuesta mejoran el aspecto deportivo del modelo.
Las carcasas exteriores de espejo de fibra de carbono M Performance, elaboradas artesanalmente a mano ofrecen un acabado de alto brillo para obtener su apariencia distintiva.
Tanto la apariencia como la dinámica de conducción del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé se benefician de las llantas de aleación M Light de 20 pulgadas que se ofrecen en dos diseños. La llanta forjada M Performance Multi-Spoke 732 M de 20 pulgadas en acabado bicolor Night Gold pulido y brillante. La llanta M Performance forjada, de 20 pulgadas y 763 M, en Frozen Gold, también con peso optimizado se suministra como un juego completo de ruedas con neumáticos deportivos. Este último aumenta la precisión de la dinámica de conducción, lo que mejora la sensación de conducción deportiva del coche. Las bolsas de ruedas M Performance se recomiendan para el transporte y almacenamiento de las ruedas.
El sistema de frenos M Performance de 19 pulgadas con sus grandes discos de freno perforados y con ventilación interna garantizan un efecto de desaceleración mejorado en condiciones extremas. Las pinzas de freno de 4 pistones hechas de aluminio en el eje delantero están diseñadas para ser reconocidas visualmente por su color rojo.
También se puede elegir entre una gama de M Performance Components para el BMW Serie 8 Gran Coupé, que garantiza una sensación aún más deportiva y más personal en el interior del vehículo. El volante M Performance en Alcantara, los adorno del volante de fibra de carbono M Performance y las levas de cambio de fibra de carbono M Performance también están disponibles para mejorar la apariencia del modelo.
En el espacio para los pies del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, las alfombrillas M Performance también subrayaron el carácter deportivo del automóvil.
Para terminar, los proyectores de puertas LED de BMW están disponibles para reemplazar la luz de acceso de serie. Además del logotipo de BMW y el logotipo de BMW M, el conjunto de diapositivas también incluye tres logotipos M Performance diferentes.