Aunque conocíamos la «versión normal», no ha sido hasta hoy cuando la marca checa del Grupo Volkswagen nos ha mostrado el ENYAQ SPORTLINE iV, un modelo que recibe algunos retoque que lo hacen más deportivo.
Molduras negras, grandes llantas de aleación y un chasis deportivo rebajado proporcionan al acabado un aspecto más agresivo en el ŠKODA ENYAQ. Los asientos con reposacabezas integrados, el volante deportivo multifunción de cuero de tres radios y los paneles con efecto carbono marcan el tono en el interior.
Los clientes podrán elegir entre tres opciones de propulsor. El motor del ŠKODA ENYAQ SPORTLINE iV60 acciona las ruedas traseras, produce 132 kW de potencia y tiene un par motor máximo de 310 Nm. Su batería tiene una capacidad de 62 kWh (58 kWh netos) y permite alcanzar una autonomía de más de 400 km en ciclo WLTP. El ENYAQ SPORTLINE iV 80 está equipado con una batería más grande, de 82 kWh (77 kWh netos) y puede recorrer más de 520 km en ciclo WLTP. Su motor entrega 150 kW de potencia. Está batería también se monta en el ENYAQ SPORTLINE iV 80x. Gracias a un segundo motor, este SUV dispone de tracción total, entrega 195 kW de potencia y tiene un par motor máximo de 425 Nm. La autonomía máxima de esta variante es de 500 km en ciclo WLTP. Esta variante llegará a España después del verano.
El ENYAQ SPORTLINE iV llega con un chasis deportivo específico. Este ha sido rebajado 15 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera. La velocidad punta de las tres variantes de potencia es de 160 km/h.
Los numerosos detalles de diseño negros brillantes dotan al modelo de un aspecto aún más dinámico. La parrilla del radiador, los marcos de las ventanillas, las barras de techo y el difusor del parachoques trasero contribuyen a generar esta sensación, al igual que la inscripción ŠKODA en mayúsculas y las insignias en el portón trasero. Los robustos faldones laterales son del mismo color que la carrocería. El ENYAQ SPORTLINE iV viene con un faldón delantero específico del modelo e insignias SPORTLINE en los alerones delanteros. Las grandes llantas de aleación bruñidas Vega y Betria, de 20 y 21 pulgadas respectivamente, mejoran el aspecto.
El ENYAQ SPORTLINE iV llegará con faros full Matrix LED de serie, tapicería y revestimiento del techo negro. El salpicadero está tapizado de cuero negro sintético con costuras decorativas de color cris y embellecedores con efecto carbono, que ofrecen detalles visuales destacables y también están presentes en los paneles de las puertas. Las alfombrillas con contornos grises deportivos se coordinan perfectamente con el resto del interior.
El modelo también incluye asientos deportivos negros con reposacabezas integrados. Estos están tapizados con microfibra Suedia y vienen con contornos grises. El volante de cuero deportivo multifunción de tres radios viene con costuras decorativas grises, mientras que el radio inferior lleva una insignia con las letras SPORTLINE. Las cubiertas de los pedales se ofrecen con aspecto de aluminio.