Tal y como os anunciamos hace unos días, desde este mismo mes Toyota pondrá a la venta el Toyota C-HR GR-Sport, un acabado que incluirá un aspecto más dinámico.
Los interesados en el nuevo acabado deportivo solo podrán optar por el sistema híbrido de 184 CV de potencia que destaca por sus buenas prestaciones y consumos muy razonables. Mantiene la tecnología híbrida HSD que consigue sacar el máximo partido al conjunto para reducir el coste de utilización al máximo.
Según los datos homologados el C-HR 180H GR-Sport alcanza los 180 km/h de velocidad máxima (limitada) y puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos mientras que el gasto medio se queda en los 4,0 L/100, con unas emisiones de 92 g/km de CO2. La caja de cambios es la eCVT automática, y la tracción sencilla.
En seguridad todos los GR-Sport incluyen faros Bi-LED, SmartBeam, intermitentes dinámicos, lector de señales, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión posterior, control de ángulo muerto, etc.
Otros elementos estándar son el climatizador automático de dos zonas, asientos calefactables, ordenador de viaje, llantas de aleación de diseño específico, paquete deportivo exterior, asientos con mayor sujeción, sistema de sonido JBL, pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, acceso sin llave, control de crucero adaptativo, etc.
El precio recomendado para el mercado español se ha fijado en los 34.800 €, es decir, solo 100 € menos que el nivel Dynamic. Entre las opciones más interesantes están la pintura extra-serie y el sistema de navegación Toyota Touch&Go que no merece la pena por su lento funcionamiento.