Hace unos meses, BMW nos presentó un X6 rematado en un color negro «puro» capaz de absorber el más del 99 por ciento de la luz visible, lo que convertía a esta pintura en el color negro más oscuro del mundo. Para su desarrollo, BMW se asoció con Vantablack Surrey Nano Systems y la agencia creativa Levitation 29.
El objetivo de semejante creación era el de crear uno de los mejores camuflajes para ocultar las líneas de futuros modelos. En lugar de usar vinilados o paneles adicionales, este color increíblemente oscuro hace que las líneas del SUV (o de cualquier otro modelo) sean realmente difíciles de distinguir.
El nombre Vantablack contiene un acrónimo de la tecnología que permite conseguir este negro tan profundo en sus dos primeras sílabas, que representan V ertically Un ligned N ano T Ube UnRray, una matriz hecha de carbono. Cada uno de estos nanotubos de carbono tiene una longitud de 14 a 50 micrómetros, con un diámetro de 20 nanómetros, lo que lo hace alrededor de 5.000 veces más delgado que un cabello humano.
Como resultado, alrededor de mil millones de estos nanotubos de carbono alineados verticalmente caben en un centímetro cuadrado. Cualquier luz que golpee esta superficie se absorbe casi por completo en lugar de reflejarse, y se convierte efectivamente en calor. Curiosamente, esta tecnología se desarrolló inicialmente para el recubrimiento de componentes espaciales.
Hoy hemos conocido la curiosa historia de un Mitsubishi Lancer Evolution con un trabajo de pintura alucinante.
El canal de Youtube DipYourCar ha rociado un EVO con la que se autoproclama como la pintura más negra del mundo. Esta pintura Musou Black proviene de Japón y se supone que compite con pinturas como la Vanta Black y Black 3.0.
Esta pintura absorbe más del 99% de la luz y se ve impresionante cuando se aplica correctamente. Según los responsables del canal, esta pintura no fue diseñada para usarse en automóviles y este proyecto no debe repetirse.
Como puedes ver, el vídeo grabado con el automóvil después de recibir esta pintura especial es muy raro y parece que el coche no es real.