No es la primera vez que os hablamos de él pero ojo porque tampoco va a ser la última. Dodge reveló que el Challenger SRT Demon estará equipado con unas impresionantes llantas de 18 pulgadas y unos neumáticos Nitto NT05R en dimensiones 315/40R 18.
Estos nuevos neumáticos radiales de alta fricción miden 12.6 pulgadas de ancho (320 mm) y han sido diseñados y desarrollados específicamente para el Dodge Challenger SRT Demon usando un compuesto nuevo y una construcción única.
La capacidad de tracción mejorada y el perfil más alto de estos neumáticoss permiten al Challenger SRT Demon soportar grandes cifras de par por lo que Dodge ha decidido ofrecer más multiplicación de par en el modelo.
El Dodge Challenger SRT Demon ha sido actualizado con un convertidor de par de velocidad de paro más alto y nuevos engranajes en el eje trasero.
Estas mejoras por sí solas permiten al Challenger SRT Demon generar un 35 por ciento más de «fuerza de lanzamiento» que un Challenger Hellcat.
Como puedes ver en Dodge están dejándonos caer todos los detalles de su futura bestia con cuentagotas, y previsiblemente no será hasta el mes de abril cuando conozcamos todos sus secretos en el Salón de Nueva York 2017. Mientras tanto, vamos disfrutando poco a poco.
Las últimas noticias que nos llegan del salvaje muscle car son las medidas de sus neumáticos, todo ello acompañado de una intensa nube de humo con olor a goma quemada y el rugido de los más de 700 caballos que se esconderán en sus entrañas. El modelo también será 91 kilogramos más ligero que el Dodge Challenger SRT Hellcat.