Tal y como os avanzábamos esta misma mañana, parece que la salida de Mitsubishi de Europa podría no llegar a materializarse a corto plazo y por eso la marca hoy ha anunciado la llegada del nuevo Eclipse Cross Plug-in Hybrid.
Además del nuevo concepto de propulsión, el Eclipse Cross también tiene un nuevo diseño que enfatiza el carácter del SUV. Con esta decisión, Mitsubishi subraya la importancia de la tecnología híbrida enchufable en la gama de productos actual y tiene en cuenta el fuerte crecimiento de este segmento. El inicio de las ventas del nuevo modelo está previsto para principios de 2021.
Con el Outlander Plug-in Hybrid, el fabricante japonés ya es el líder del mercado de híbridos enchufables en Europa gracias a que podemos disfrutar de este por unos 31.000 euros, siendo el vehículo más interesante del mercado por precio y equipamiento. Con la llegada del Eclipse Cross a un segmento inferior, el precio podría mejorar aún más y quizá hablemos de una versión PHEV por menos de 27.000 euros.
Con el nuevo Eclipse Cross Plug-in Hybrid, Mitsubishi trasladará su avanzada transmisión híbrida enchufable y la moderna tracción total Super-All Wheel Control (S-AWC) a un segmento inferior al del Outlander.
Según Mitsubishi, con el método de medición NEDC (New European Driving Cycle) ECE R 101, el Mitsubishi Eclipse Cross Plug-in Hybrid conseguiría una Clase de eficiencia A +.