La digitalización es el elemento dominante en la transformación de la automoción que por cierto, a pesar de las fortísimas inversiones, parece que siempre va un paso por detrás de la sociedad.
Denominado como BMW Operating System 7.0, la próxima generación del sistema de visualización y control de BMW es totalmente digital y altamente sofisticado. El nuevo sistema está diseñado en función de las necesidades individuales del usuario. Gracias a su diseño y clara estructuración acompañados de un manejo intuitivo y a la personalización.
Por fin verás en BMW un conjunto de instrumentos completamente digital con espacio para mostrarnos la cartografía del sistema de navegación así como un contenido adicional seleccionable individualmente.
Este nuevo sistema forma un conjunto de pantallas sin costuras y de diseño uniforme con la pantalla de control en la consola central, que se ha optimizado aún más para ofrecer un funcionamiento táctil intuitivo y visualizar el contenido en tiempo real en hasta diez páginas del menú principal libremente configurables.
El cliente tiene la opción de controlador todo mediante el mando del iDrive, el control táctil, el control de voz y el control mediante gestos.
En lugar de simular diales analógicos tradicionales, la pantalla de información de BMW Operating System 7.0 los reemplaza con elementos de diseño en forma de arco que están abiertos en sus circunferencias interiores.
Su forma y arreglo se hace eco de la apariencia del clásico. El nuevo diseño libera espacio en el centro de la pantalla de información para el contenido de navegación que muestra la posición actual del vehículo y el área de relevancia para la próxima sección del viaje. Toda la información sobre los sistemas de asistencia se agrupan en el arco del velocímetro izquierdo, mientras que el contenido adicional como las funciones de entretenimiento, consumo y el medidor de G puede ser llamado dentro del arco del contador de revoluciones a la derecha usando un botón de selección en el volante.
Si acompañamos este sistema junto a un BMW Head-Up Display claramente estructurado en el parabrisas, la marca se asegura que todo el contenido relevante aparece a la vista del conductor.
La pantalla de control ha aumentado de tamaño hasta las 12.3 pulgadas y está orientada incluso más enérgicamente hacia la visualización del entretenimiento y las funciones extendidas del vehículo, con un mapa de orientación ahora incorporado en la pantalla de información.
El BMW Operating System 7.0 será visto por primera vez antes de fin de año cuando se presente el nuevo BMW X5.