Durante los primeros días del año que viene Fiat España comenzará la comercialización del nuevo Tipo, una berlina de tamaño compacto con la que pretenden conquistar a los usuarios más tradicionales. Aprovecharán los ajustados precios para garantizar la máxima competitividad.
Ya a la venta en Italia, el nuevo Tipo se podrá adquirir con dos mecánicas de gasolina y otras dos diésel. La más sencilla y accesible será la 1.4i 16v con 95 CV que en combinación con una caja manual de seis velocidades podría ser suficiente para los usuarios más tranquilos. Como opción más equilibrada está el 1.6 E-torQ con 110 CV que al menos en una primera fase sólo estará a la venta con cambio automático de seis velocidades.
Como tope de gama se situará el 1.6 Multijet con 120 CV y agradable funcionamiento. Va asociado exclusivamente a la transmisión manual de seis velocidades y será la opción más rápida de la familia. Si bien no han comunicado cifras, debería ser la variante más elegida por los consumidores junto al diésel más pequeño.
Nos quedan por conocer los niveles de acabado que llegarán al mercado español aunque casi con seguridad la oferta contemple las denominaciones Pop para los más sencillos y Lounge para los más equipados. Durante el lanzamiento es probable que se sumen los Opening Edition que disfrutarían de una dotación muy completa a precios ventajosos, algo que ya ha sucedido en Italia.
Fiat ha dicho que a pesar de ser un producto de enfoque sencillo, podrá tener elementos muy demandados por los usuarios. Entre ellos hay que citar el sistema de info-entretenimiento UConnect con pantalla de cinco pulgadas, bluetooth, puerto USB, control de crucero, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, llantas de aleación, cámara de visión posterior, sensor de parking trasero, faros antiniebla y climatizador automático entre otras cosas.
En seguridad no faltarán los sensores de presión de los neumáticos, el control de estabilidad, ABS, EBD, control de tracción, anclajes ISOFIX, asistente al arranque en cuestas y seis airbags. Los discos de freno posteriores serán de serie sólo en el diésel más potente, dejando los tambores para el resto.
No me gustan este tipo d berlinas pequeñas
La versión familiar es más bonita.
Alvaro Morgado
xD
Me gusta, pero le falta como opcion faros xenon o full led