Tras la llegada del nuevo Corsa y la del ADAM, ahora Opel va a lanzar al mercado un modelo de pequeño tamaño y precio razonable. En Opel KARL empezará a salir de los concesionarios en verano de 2015 y se presentará como el acceso a la gama Opel.
Su nombre rinde homenaje a uno de los hijos del fundador de la compañía y el proyecto buscaba ofrecer un modelo de acceso, pequeño (3,68 metros de largo), con cinco puertas, una gran habitabilidad y que todo se ofertase en el mercado por menos de 10.000 euros.
Bajo el capó del KARL encontraremos a la última generación de motores Opel. El nuevo 1.0 ECOTEC con 75 CV/55 kW es un moderno motor de gasolina con tres cilindros y un litro de cubicaje que según la marca ofrece mucha suavidad y eficiencia gracias a su asociación con una caja de cambios de 5 velocidades.
Vale, ya os habíamos hablado del Karl, pero siguiendo la línea que os mostramos ayer, ¿Cómo sería una variante OPC de este Low Cost a la marca Germana?. Muchos de vosotros lo veréis como una tontería, sin embargo, el mercado de este tipo de vehículos está inexplorado y marcas como Renault o Dacia lo saben y han empezado a ofrecer modelos como el Sandero RS en mercados emergentes…
Además de mostraros el render de lo que sería el Opel Karl OPC –aunque parece poco probable que llegue a convertirse en realidad- os dejamos los precios y acabados oficiales de los que os hemos hablado hace unas horas.
Equipamiento de seguridad y más información del Opel Karl
Aparte del ESP de serie con control de tracción, el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y el Hill Start Assist, que evita que el coche ruede hacia atrás al arrancar en una pendiente, el KARL puede estar equipado con otros avanzados dispositivos de seguridad, entre los que destaca el Aviso por Cambio Involuntario de Carril.
Entre el listado de equipamiento disponible del KARL también nos topamos con el modo City en la dirección (que reduce el esfuerzo de maniobra con sólo pulsar un botón). Por otra parte, el Asistente de Aparcamiento previene golpes no deseados al estacionar mediante la emisión de un aviso acústico de los obstáculos existentes al dar marcha atrás. El Control de Crucero con limitador de velocidad asegura el mantenimiento de la velocidad. Las luces antinieblagarantizan una mejor iluminación en condiciones meteorológicas adversas, mientras que la función de luz de giro integrada en los faros garantiza una óptima iluminación en las maniobras de giro.
Entre los opcionales nos toparemos con los asientos delanteros con calefacción junto con el volante de cuero con calefacción o el techo solar.
Los clientes de KARL también podrán estar completamente conectados gracias al sistema multimedia IntelliLink que permite la integración de los dispositivos de Apple iOS y Android, aunque ojo, no todas las opciones estarán disponibles en España desde el principio, por eso te recomiendo que le eches un ojo a la información oficial que hemos publicado de la gama que ofrecerá Opel España.
Fuente | X Tomi Design
Pues no
Es cosa mía o veo un chevrolet spark kn logos d opel??
No es cosa tuya jajajaja, es el mismo coche 😉
Jajajaj
NO ME GUSTA
Estaria mejor en corsa opc pero en 5 puertas …
Parece mentira que esta, a día de hoy mierda, que lleva Opel por nombre sea la misma que hizo maravillas como Manta, Kadett, los GSI, etc etc. Que decadencia más triste…