Su aspecto clásico y de toda la vida se combina con toda la tecnología actual, podríamos decir que ambas combinan lo mejor del pasado con ese aspecto retro, con lo mejor del presente. Así son la Harley-Davidson Sportster Iron 1200 y Forty-Eight Special, dos modelos que se suman a la moda de las modificaciones y la personalización que tantas alegrías ha traído a multitud de fabricantes. Como consecuencia de su caída de las ventas año tras año Harley-Davidson quiere buscar la forma de atraer a nuevos clientes potenciales, y con estos dos modelos pretende conseguir lo mismo que hizo BMW con su gama R nineT o Triumph con las Bonneville Bobber.
En primer lugar, la Harley-Davidson Sportster Iron 1200 ofrece un diseño más imponente y atractivo equipando un propulsor Evolution® 1200 V-Twin con 1.202 centímetros cúbicos y 99 Nm de par motor. En cuanto a su estética destaca esencialmente ese manillar Mini Ape que no llega a ser demasiado radical, además de un faro delantero con una cúpula de color negro que le aporta personalidad y una mirada de ‘malote‘.
La mayoría de sus elementos han sido pintados de color negro, como el filtro del aire, todo el motor y ambas llantas o el tubo de escape, consiguiendo una apariencia más oscura y prominente. La guinda del pastel llega con las gráficas que añade sobre el tanque de 12,5 litros para contrastar con todo el conjunto, podremos elegir entre varios colores: «Vivid Black«, «Twisted Cherry» o «Billiard White«.
Por otro lado la Sportster Forty-Eight Special aparece con una estética más clásica y vintage que tanto gusta últimamente en el mercado. Equipa el mismo motor que la Iron 1200, un Evolution® 1200 V-Twin de 1.202 centímetros cúbicos pero con esta imagen muy distinta en este caso, donde diferenciamos fácilmente la parte superior pintada de color negro y la inferior cromada que añade unos protectores del tubo de escape o las tapas de transmisión primaria.
Este contraste ayuda a crear un efecto visual muy conseguido que atraerá la mirada de todos hacia la Forty-Eight Special. Otro de los elementos más que más nos llaman la atención es su tren delantero, donde encontramos un neumático de 130 milímetros y una horquilla de 49 milímetros de diámetro con un manillar Tallboy. Tampoco podía faltar un contraste de color que encontramos en el tanque de gasolina de 8,3 litros que al igual que la Iron 1200 está disponible en tres colores: «Vivid Black«, «Wicked Red» y «Billiard White«. Ambos modelos pueden equipar de forma opcional ABS.