El fabricante indio Royal Enfield acaba de desvelar las nuevas Thunderbird X 350 y Thunderbird X 500, dos modelos que destacan especialmente por su diseño y precio asequible para conquistar a los más jóvenes. Ambas inspiradas en el mundo urbano y con un estilo ahora más americano, aunque de momento no llegarán a nuestro mercado.
En el año 2000 Royal Enfield lanzó la Thunderbird, una motocicleta de estilo cruiser que solo estaría a la venta en el mercado indio, pero en los años siguientes llegaron diferentes actualizaciones del modelo, con una nueva variante de 350 cc y una mirada más afinada. Ahora después de un gran crecimiento han creado un producto más global y adaptado al mercado occidental, aunque desgraciadamente no estarán disponibles en España.
Ahora la compañía india ha renovado su aspecto con un toque más clásico americano y urbano, por ello han rediseñado el manillar, el faro delantero, el guardabarros trasero y los indicadores. Además numerosos componentes han sido pintados de negro satinado para conseguir un aspecto más contundente y deportivo, dotando a su exterior de una apariencia más urbanita y moderna. Pero también se ha añadido una nota de color en diferentes elementos para crear una apariencia más juvenil, desde la banda de los neumáticos hasta el depósito de gasolina.
Habrá dos colores diferentes disponibles para cada modelo: ‘Getaway orange‘ y ‘Drifter Blue‘ para las de 500 cc; ‘Roving Red‘ y ‘Whimsical White‘ para las de 300 cc.
Además añade unas llantas de aleación de 10 radios, una carrocería rediseñada o intermitentes para acabar un conjunto más atractivo para las nuevas generaciones de moteros. La Thunderbird X 500 equipa un motor monocilíndrico de 499 cc con 27,2 caballos de potencia y 41,3 Nm de par, frente a los 19,8 caballos y 28 Nm de par de la Thunderbird X 300. El fabricante indio ha conservado gran parte de los elementos originales, como el chasis tubular de acero o suspensiones.