Finalmente, el fabricante británico de motocicletas nos ha desvelado las nuevas Speed Triple S y Speed Triple RS para el 2018, y vienen cargadas de deportividad, más potencia y un aspecto renovado que los hace aún más agresivas y radicales para disfrutar al máximo sobre las dos ruedas.
Los cambios realizados se centran esencialmente en su motor de tres cilindros, el cual se actualizado con más de 100 componentes totalmente nuevos que buscan exprimir al máximo el propulsor y enfrentarse cara a cara a su competencia más voraz. Encontramos multitud de elementos nuevos como el motor de arranque que ahora reduce su tamaño, un cigüeñal más ligero o una nueva caja de cambios además de pistones rediseñados y una nueva culata.
En términos de potencia hablamos de 150 caballos a 10.500 vueltas junto con 117 Nm de par a 7.150 rpm, el motor sigue ofreciendo 1055cc frente a los 1.200cc que comentaban algunos rumores. El sistema de escape también ha recibido cambios con la llegada de esta importante actualización, y ahora las salidas de escape han sido optimizadas para mejorar el flujo de gas, ofrecer una relación de compresión mayor y conseguir así un incremento de potencia. Además ahora es más liviano gracias a unos colectores que han perdido algo de peso, pero lo que destaca Triumph es que se ha conseguido un sonido mejorar el sonido de serie.
La Triumph Speed Triple S sobre la báscula suma un peso de 192 kg, mientras que la Triple RS adelgaza unos cuantos kilos hasta los 189 kg.
Lo mejor vendrá para la Speed Triple RS que equipará unos Arrow en aluminio de menor peso y un sonido más prominente, además su peso será más ligero que la versión Triple S junto con unos componentes más avanzados en parte ciclo. Algunas de las «chucherías» que recibe la variante más deportiva será unas pinzas Brembo M4.34 monobloque de cuatro pistones con discos delanteros de 320mm, horquilla invertida Öhlins NIX30 y un amortiguador TTX36. En cuanto al apartado tecnológico encontramos ante nosotros un panel de instrumentos TFT a color y con un tamaño de 5 pulgadas que nos ofrece información de todo tipo o incluso un cronómetro en la variante RS para lucir nuestros mejores tiempos en circuito.