En diciembre del año pasado McLaren nos desveló uno de sus superdeportivos más radicales, el “Ultimate Series” más increíble hasta la fecha. Este biplaza bautizado como Senna con un diseño tan espectacular ha sido desarrollado con un único propósito, el de ser el mejor McLaren apto para circular por la vía pública con enfoque de pista. Por ello su precio no es apto para todos los públicos, y es que sus 800 CV de potencia se pagan a un coste de 853.299 euros (impuestos incluidos), pero tal y como te podrás imaginar la división más exclusiva de la marca, McLaren Special Operations (MSO) nos propone un Senna aún más extremo. Hoy hemos conocido algunos precios de los extras para el mercado estadounidense, y agárrate porque en total podemos aumentar hasta en 450.000 dólares al precio final.
Entre el equipamiento opcional encontramos el más caro de todos, una carrocería en fibra de carbono expuesto que supone nada menos que 248.792 dólares más al precio del vehículo. Pero supongamos que no tenemos aún suficiente y queremos darle al Senna un toque de exclusividad único, podemos elegir entre el rojo, azul, verde o malva para tintar la fibra de carbono por 28.538 dólares, si ninguno de estos colores nos convence también podemos elegir el que deseemos, solo que ello supondrá un desembolso de 48.783 dólares. Si por el contrario nos conformamos con la carrocería de original podemos pintarla a nuestro gusto por solo 19.757 dólares o añadir una librea personalizada por un coste que puede rondar entre los 30.000 y 90.000 dólares.
Y aún podemos seguir engordando la factura final, por ejemplo con un juego de llantas de fibra de carbono por 43.904 dólares junto con un acabado en pintura por 6.732 dólares. Y seguimos con más ‘chucherías’ como un selector de marchas opcional con un precio de 15.000 dólares y la opción de pintar diferentes elementos aerodinámicos que nos puede costar hasta 9.191 dólares según la pieza. Hasta podemos poner la guinda al pastel con un pedal del acelerador personalizado por 1.830 dólares. En resumen, MSO nos da la posibilidad de gastarnos más de 400.000 dólares solo en opcionales, una cantidad que probablemente sea despreciable para quien tenga en su poder uno de las 500 unidades del McLaren Senna.