Tal y como ya te hemos comentado con anterioridad, este año marca el final de una era para Lotus Cars. Tras 25 y 21 años en producción, durante este 2021 Lotus pondrá fin a la producción de los Elise y Exige.
En honor a estos dos modelos legendarios, Lotus ha anunciado una gama Final Edition que tienen mayor potencia, mayor dotación de serie y mucho estilo dentro de un contenido peso.
Se trata de las últimas versiones de Elise y Exige, y marcan el pináculo del desarrollo técnico en más de dos décadas de excelencia en ingeniería. Al construirse en cantidades limitadas, cada uno es un tributo apropiado a los modelos de alto rendimiento que son.
Se han creado cinco nuevas variantes, dos Elise y tres Exige, y Lotus anticipa una gran demanda de los mercados globales a medida que los clientes se percate que son modelos muy especiales que formarán parte de la historia. Están disponibles con colores de pintura únicos, nuevas decoraciones exteriores, nuevos acabados de llantas, nuevas molduras y distintivos de Final Edition.
Las mejoras continúan bajo la piel, un hecho que se refleja en los nuevos nombres que revelan mayores potencias en tres de los cinco: Elise Sport 240, Elise Cup 250, Exige Sport 390, Exige Sport 420 y Exige Cup 430.
Reemplazando al Elise Sport 220 nos encontramos al nuevo Elise Sport 240 Final Edition, un modelo que tiene 23 CV adicionales gracias a un motor sobrealimentado de 1.8 litros. Esta mecánica ofrece 244 Nm de par y necesita solo 4.1 segundos cubrir el 0 a 100 km/h.
Sus nuevas y brillantes llantas de 10 radios son medio kilogramo más ligeras que las de su predecesor y además el modelo puede incluir algunos paneles de fibra de carbono opcionales.
El Elise Cup 250 Final Edition cuenta con ajustes aerodinámicos únicos así como amortiguadores deportivos Bilstein y barras estabilizadoras ajustables. Gracias a los recortes en el peso, el modelo pesa 931 kilogramos.
Todas las unidades de la Final Edition tienen una placa identificativa. Todos los modelos del Exige comparten el mismo motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado de origen Toyota.