El Citroën C4 Picasso es un monovolumen de gran éxito que desde el año 2013 ha sido entregado a más de 300.000 clientes de todo el mundo. Comercializado en dos carrocerías y siempre con un diseño futurista y diferenciado, el multiusos francés ahora se pone al día para seguir resultando atractivo frente a los rivales directos.
Exteriormente los mayores cambios están en el frontal, añadiendo nuevos paragolpes más expresivos en sus formas y con detalles cromados que realzan la elegancia. Se incluyen de serie en todos los pilotos traseros 3D y en el «corto» se ofrece la posibilidad de una combinación bitono para la carrocería.
En el interior se han revisado los ambientes, estrenando nuevas tonalidades. También se ha mejorado el sistema de info-entretenimiento Citroën Connect Nav que ahora responde más rápido a las órdenes. De cara al confort llega un nuevo sistema de apertura sin manos para el maletero, debiendo colocar el pie bajo el paragolpes para accionarlo.
Se mantienen en las posibilidades de equipamiento el lector de señales de tráfico, la alerta de cambio de carril involuntario, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, sistema de pre-colisión con frenada automática, detector de fatiga y el sistema SmartBeam.
La oferta de motores se mantiene como hasta ahora, con la única salvedad que se suma la caja automática de seis velocidades al 1.2 e-THP de 130 CV, mejorando el confort de marcha. En diésel son los BlueHDI con potencias entre los 100 y 150 CV los encargados de mover con soltura el nuevo Picasso.
Que cojones ha hecho citroen con el picaso…
Tengo un C4 Picasso Live PureTech S&S 1.2 130CV comprado en 2016. Desde hace unos meses, el coche da error y pierde potencia. Lo llevé a reparar, dijeron que tenía mal las bujías. Las cambiaron, pero la avería seguía. Dijeron que tenía carbonilla en las válvulas, tardaron un mes en limpiarla. A los dos meses y menos de 4.000 km., me vuelve a fallar, lo llevo al taller, se lo miran durante tres días y me dicen que no saben qué es lo que le pasa, que me lleve el coche mientras les dicen desde Citroën qué tienen que hacer. Me aseguran que puedo circular sin ningún problema, excepto por la falta de potencia permanente. A los cuatro días, da un error aún más grave y me deja tirado. Lleva el coche en el taller ya hace dos semanas, llamo al taller y no me saben decir qué están haciendo o qué es lo que le pasa a mi coche, tampoco me dan fecha aproximada de reparación. Hablo con Citroën España y tampoco me saben decir nada al respecto y me dan largas. Visto que no saben qué es lo que falla ni qué han de arreglar, les propongo que cambien el motor, pero de eso, ni hablar hasta que vean que no lo saben reparar, Les propongo que me hagan una oferta de recompra y en el concesionario me hacen una oferta ridícula, muestra de que saben que si han de vender ese coche, han de realizar una gran inversión para repararlo; mientras tanto, estoy pagando por un coche del que no puedo hacer uso. Como coche de sustitución, han alquilado para mí un Fiat Panda, o sea, te compras un monovolumen y te lo sustituyen por un panda en el que casi ni cabe la sillita de mi hijo y resulta imposible meter el cochecito.
En definitiva, a menos de que os gusten las experiencias muy fuertes, no compréis este coche, no solo por el coche, sino por el pésimo servicio post-venta. La políticade Citroën: te compras un coche, si tienes problemas, tu tienes el problema.