Ya queda poco, muy poco para conocer al Hyundai i30 N, el primero de una familia de modelos deportivos que la marca coreana plantea ofrecer en el mercado a lo largo de este año.
Según indica la marca, el i30 N lo veremos con dos opciones de potencia sobre un bloque de cuatro cilindros: una más enfocada a carretera con 185 kW/250 CV y otra más radical con 205 kW/275 CV. Vamos, algo similar a lo que han hecho Peugeot o SEAT.
Estéticamente destacará por su carrocería de 5 puertas con paragolpes, faldones y detalles más deportivos, una parrilla rediseñada, un difusor más agresivo que albergará un sistema de escape deportivo y unas llantas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli P-Zero. Lo mismo ocurrirá en el habitáculo, donde los protagonistas serán el volante y los asientos deportivos, una palanca de cambios y un cuadro de instrumentos enfocados al alto rendimiento con indicador de cambio y zona roja variable. En el apartado técnico, por su parte, no faltarán una suspensión ajustable, nuevo eje delantero, diversos modos de conducción, un control de estabilidad con modo circuito y un diferencial de deslizamiento limitado.
Aunque muchos creen que no será más que alguno de los numerosos modelos ofrecidos en el mercado hoy en día parece que Hyundai se guarda un as bajo la manga y que finalmente el i30 N será divertido y rápido.
Escucha Boo Axel jajajaja
Para paja caguen diooooooos se me cae la baba