Cada vez son más las personas que optan por un SUV, crossover o todocamino así que todas las marcas están apostando por este segmentos para conseguir mejorar la penetración en España. Entre las firmas premium han aumentado las alternativas en todos los segmentos, incluido el de los compactos.
Con la última generación del X1, BMW ha acertado por completo en términos de diseño y versatilidad, ofreciendo un producto amplio, bien presentado y atractivo. Con las ofertas puntuales no quedan demasiado lejos del resto de rivales generalistas, acercándolo a una mayor parte de la población.
El DS7 Crossback está intentado hacer sus pinitos en este segmento y aunque ya es el modelo más vendido de la marca, no termina de cuajar ni en España ni en el resto de Europa, registrando cifras algo pobres. Es de suponer que los exagerados precios de venta en algunas versiones no ayudan en absoluto.
RANKING C-SUV PREMIUM ENE-OCT
- BMW X1 9.635
- Audi Q3 8.235
- Mercedes GLA 6.718
- BMW X2 3.542
- MINI Countryman 3.375
- Volvo XC40 3.030
- LR Range Rover Evoque 2.943
- Jaguar E-Pace 1.589
- DS7 Crossback 1.488
- Infiniti QX30 317
- Jeep Cherokee 291
- Lexus UX nd
El MINI Countryman se ha incluido en este ranking al compartir plataforma con los BMW X1 y X2, de manera que ha subido un escalón respecto al anterior. Además no hay que olvidar que por precios, posibilidades de equipamiento y capacidad interior también está en un nivel superior al de los pequeños.
Volvo y Jaguar son nuevos en el segmento y ambos han conseguido hacer bastante ruido. El E-Pace lucha por convertirse en el más vendido de la marca frente al F-Pace mientras que el XC40 juega la baza de su característico diseño para captar la atención de los clientes. En los próximos meses se sumarán otras alternativas como los Lexus UX, Mercedes GLB y Borgward BX5.