Cada vez con menos opciones para elegir, los MPVs grandes no están pasando por su mejor momento comercial y eso se nota en las matriculaciones que han bajado considerablemente. Lo único «bueno» es que los pocos modelos que se ofertan logran cifras más o menos correctas para garantizar la rentabilidad.
Si tenemos en cuenta los multiespacio, el Mercedes Clase V fue el modelo más importante durante febrero con mucha diferencia aunque es justo reconocer que la mayoría de las matriculaciones correspondieron a los vehículos de alquiler con y sin conductor. El SEAT Alhambra se sitúo en segundo lugar con datos buenos.
La sorpresa del mes la dio el SsangYong Rodius y tras bastantes meses algo a la sombra logró situarse en la parte alta del ranking. Menos sorprendente es el Ford S-Max en cuarta posición dado que desde la primera generación ha gozado de unas ventas muy buenas.
RANKING MPVS FEBRERO 2018
- Mercedes Clase V 617
- SEAT Alhambra 198
- SsangYong Rodius 161
- Ford S-Max 110
- Renault Espace 89
- Peugeot Traveller 85
- VW Multivan 80
- Toyota ProAce Verso 70
- VW Sharan 70
- Citroën Spacetourer 48
- Ford Galaxy 31
- Fiat Talento 23
- Citroën Jumpy 14
- Peugeot Expert 11
- Hyundai H1 Travel 1
La mejor relación valor-precio del SEAT Alhambra suele colocar al español muy por encima en volumen del Volkswagen Sharan. El Multivan suele vender bastantes más unidades aunque la mayoría lo hacen matriculadas como vehículos mixtos y por tanto aquí no aparecen. Esto es extensible a los otros derivados como los Spacetourer, Jumpy y similares.
El Ford Galaxy es uno de los MPVs grandes más apetecibles por capacidad, equipamiento y posibilidades mecánicas, incluyendo alternativas con tracción total. Sin embargo debido a una estética demasiado sobria sus ventas no han sido nunca buenas y se mantiene lejos de los más vendidos.