Aunque sólo habrá 7000 unidades, el nuevo CUPRA Formentor VZ5 con su mecánica TSI de 5 cilindros en línea y sus 390 CV es uno de los modelos más divertidos y rápidos que puedes adquirir «de forma más o menos asequible» en la actualidad.
Ahora hemos sabido que el modelo equipará nuevos asientos CUP Bucket diseñados en exclusiva para el Formentor VZ5 y que cumplen con la estética de los coches de carreras.
El asiento de un coche es un conjunto de atributos que se transforman en emociones al volante y “el CUP Bucket cumple con todos: diseño, funcionalidad, tacto y adaptabilidad al cuerpo de cada persona. Los asientos de competición están diseñados como un guante para un solo conductor. El reto al que CUPRA se ha enfrentado es el de asegurar esta adaptabilidad a un amplio espectro de conductores.
Según la marca, se ha tenido en cuenta la facilidad de entrada y salida del vehículo con el análisis de la geometría de los lóbulos laterales, sin perder la deportividad. Para ello, se han verificado con conductores de diferentes percentiles.
Para reforzar la comodidad y adaptabilidad, los asientos del Formentor VZ5 cuentan con diferentes durezas selectivas, más altas en los laterales inferiores y más suaves en el respaldo y zona superior.
Los acabados son clave y los asientos CUP Bucket están forrados de piel Feinnappa en Black Soul y Petrol Blue, materiales transpirables, formas en alto relieve, cosidos vista y microperforados.
Inspirados en los circuitos, los nuevos asientos CUP Bucket, diseñados en exclusiva para el Formentor VZ5, cumplen con la estética de los coches de carreras. Los biseles centrales que coronan el respaldo y la trasera en fibra de carbono son algunos de los detalles que confieren a estos asientos un estilo claramente deportivo.
Los pilotos Jordi Gené y Matthias Ekström participaron en el desarrollo y calibración de los asientos, en colaboración con la compañía Sabelt especializada en el desarrollo y producción de asientos de automóvil de alto rendimiento y racing.
Espectaculares