Seguro que a día de hoy, todavía hay algunos de vosotros que seguís con las manos en la cabeza tras la presentación de la nueva generación del Land Rover Defender. Te puede gustar, lo puedes odiar pero hay que tener una cosa bien clara, no tiene nada que ver con el icónico Defender aunque compartan nombre.
El nuevo modelo llega cargado de tecnología, asistentes de conducción, sistemas de seguridad y un equipamiento de muy alta gama entre el que nos encontramos los últimos gadgets tecnológicos y mucho más.
Lo último que hemos sabido de parte de Land Rover es que la marca está trabajando en un sistema de control remoto para su nuevo Defender que permitiría conducir a baja velocidad desde el exterior del automóvil. Como si de un coche radiocontrol se tratara, este sistema permitiría a los conductores afrontar toda clase de obstáculos sin necesidad de guía, pudiendo el conductor bajarse y controlar su vehículo con seguridad y tranquilidad desde el exterior.
Según una entrevista de Autocar al ingeniero jefe de producto de Land Rover, Stuart Frith, se confirmó que el modelo es capaz de equipar un sistema de este tipo y que cuentan con algunos prototipos.
La tecnología de control remoto sería una extensión del sistema 3D Scout que puede equipar el nuevo Land Rover Defender y que genera una imagen virtual del automóvil desde la distancia haciendo uso de las cámaras 360 grados y de un avanzado software que las mezcla y nos permite interactuar con el montaje.
A pesar de le elevadísima carga del modelo, los sistemas no son todo lo precisos que deberían y no pueden sustituir al ojo humano en caso de tener que afrontar obstáculos.
Aunque en la actualidad hay sistemas muy completos que permiten manejar algunos modelos desde el exterior -como por ejemplo el sistema de aparcamiento asistido desde el exterior de Mercedes-Benz o BMW- los problemas en la legislación para poder manejar el acelerador y la dirección desde un dispositivo remoto, hacen complicado que el sistema vea la luz de forma oficial, al menos en un corto periodo de tiempo.
Sinceramente, me parece un asistente extraordinario, sin embargo, ¿qué piensan los fans del todoterreno? ¿le resta esencia a la guía o asistencia de una segunda persona?
Hola,desde luego una desilusión de vehículo ofroad.Yo ya no lo puedo llamar Defender ahora,este nuevo vehículo en él concepto de campo ó trabajo paso á llamarle Ofender.Un saludo.