La tecnología en la automoción progresa para hacernos la vida más sencilla y los desplazamientos más seguros.
A día de hoy, son muchas las personas que opinan – en cierto modo, como un servidor – que en algunos aspectos, las innovaciones tecnológicas nos están “atontando”.
En Mercedes-Benz, últimamente están sacando un montón de asistentes que hacen que la conducción sea mucho más confortable y segura. Algunos de estos sistemas son realmente innovadores como el Curve Tilting (función de inclinación activa en curvas) o al Magic Body Control, sin embargo, otros son viejos conocidos derivados del segmento de los modelos comerciales pero que han evolucionado y ahora forman parte del equipamiento de serie de los nuevos modelos de la marca, nos referimos al Asistente para viento lateral, también conocido como “The Crosswind Assist”.
Es agradable conducir con una ligera brisa, sin embargo, el viento lateral puede resultar verdaderamente molesto e incluso peligroso, especialmente si incide de forma inesperada. El asistente para viento lateral utiliza los sensores de precisión del programa electrónico de estabilidad ESP® para evitar sorpresas desagradables.
¿Nunca os ha azotado una racha de viento moderado cuando estabais terminando de rebasar a un camión en la autopista?
Estos sensores detectan las ráfagas de viento e inician una intervención en el sistema de frenos para corregir la deriva del vehículo con el fin de mantenerlo en su carril. Para ello, el sistema frena las ruedas del lado del vehículo en el que incide el viento en función de la situación de conducción. En este caso, la fuerza de frenado se determina en función de la intensidad del viento lateral.
En los vehículos con MAGIC BODY CONTROL, en cambio, el asistente para viento lateral se beneficia de las ventajas del tren de rodaje activo ABC (control activo de la suspensión) para mantener el vehículo dentro de su carril. Para ello se regula la fuerza elástica de los conjuntos telescópicos en función de la intensidad del viento lateral, lo que amortigua las vibraciones del vehículo y reduce las oscilaciones de la carrocería generadas al girar el volante, al frenar y al acelerar.
Hasta el momento, en la gama de modelos de la marca, este sistema solo estaba disponible en el GL, sin embargo, ahora está disponible como equipamiento de serie en nuevos modelos como el Clase C o el Clase V.
Yo, aqui en asturias me guio por los arboles
Hombre es un poco fake esto ya que citroen con la hidroneumatica consigue estas cosas desde el citroen tiburon del 54….. Y ahora mercedes como no plagiando va de novedad de ellos. Esto me recuerda a cuando bmw anuncio su serie 5 en el 2005 como primer coche con faros autodireccionables y con direccion activa ( se endurece o ablanda según velocidad y via) iban de pioneros… Curiosamente ambas creaciones tambien son de la marca de los chevrones en el año 54 con su inigualable citroen ds. Saludos
O nissan con su Xtrail cómo primer todo terreno autoportante…
Y el lada niva llevaba 20 años casi dando guerra por las sierras!!
Yo con el mío no me entero
Te gusta conducir? tanto chisme para qué.