Los asistentes de voz están de moda. Primero fue Siri y posteriormente llegaron Cortana, Alexa, los asistentes de Mercedes, BMW y muchos más. Ahora le ha llegado el turno a Skoda que presenta su nuevo asistente digital, un nuevo control de voz mejorado que se conoce con el nombre de Laura.
El sistema de infoentretenimiento Amundsen de la marca checa del Grupo Volkswagen que está disponible en el Kamiq y el Scala llega con esta novedad.
El nuevo Kamiq y el Scala pueden controlarse a partir de ahora con la ayuda de Laura. Un simple «¡Bien, Laura!» Es suficiente para activar el sistema de control por voz. No es necesario apretar ningún botón ni hacer nada.
Laura entiende las estructuras lingüísticas naturales por lo que los controladores no están restringidos a un conjunto de comandos o frases predeterminadas.
Laura ya domina seis idiomas – inglés, alemán, francés, español, italiano y checo – e incluso puede hacer frente a dialectos si es necesario. El sistema de control de voz es capaz de responder consultas sobre una amplia variedad de temas y obedece comandos.
El asistente de voz de Skoda es capaz de tomar nota de nuestra dirección para introducirla en el sistema de navegación y empezar el guiado así como buscar una canción, tomar nota de un SMS y mucho más.
Con una tarjeta eSIM a bordo incluida de serie, los nuevos modelos del fabricante estarán siempre online, algo que permitirá a Laura combinar los datos cargados en el coche y los que encuentre en la red. Desde la marca nos han comentado que la transición entre los servicios en línea y fuera de línea es tan perfecta y rápida que los ocupantes nunca se dan cuenta de ello.
Los conductores pueden interrumpir su diálogo con Laura en cualquier momento y usar un nuevo comando, sin tener que esperar a que el sistema complete la respuesta o las instrucciones.
Durante una conversación, el volumen de la radio o del reproductor multimedia se baja en lugar de silenciarse por completo, lo que fomenta la sensación de tener una conversación natural y relajada.
Las características de la Asistente digital de Škoda completar oraciones, incluso permitiendo una especie de pequeña charla digital.