Aspark y Manifattura Automobili Torino acaban de anunciar un hito histórico con el prototipo Aspark SP600 Hypercar.
Se trata de un modelo muy cercano al de producción que ha batido un récord de velocidad. El SP600 se ha convertido en el coche eléctrico más rápido del mundo al alcanzar los 438,7 km/h.
La velocidad máxima de 438,7 km/h se ha conseguido en el Automotive Testing Papenburg.
¿Cómo es el Aspark SP600 Hypercar?
Después de haber concebido y puesto en marcha el Aspark Owl, el Hypercar eléctrico con la aceleración más rápida del mundo, la compañía japonesa recurrió una vez más a Manifattura Automobili Torino (M.A.T.) para el desarrollo y fabricación de un segundo proyecto muy extravagante.
Lo tenían claro, querían un hipercoche capaz de batir el récord mundial de velocidad máxima para vehículos eléctricos.
El coche fue desarrollado y fabricado en M.A.T. Con sede en Turín, Italia, ha pasado por una completa serie de pruebas físicas y virtuales, incluida una campaña específica de actividades de validación en el túnel de viento y varias sesiones de pruebas en pista.
El modelo ha recibido unos neumáticos hechos a medida por Bridgestone.
Finalmente, el 8 de junio, durante el segundo intento del día, realizado impecablemente por el piloto profesional y ganador de las 24 Horas de Nurburgring, Marc Basseng, el coche pudo alcanzar una velocidad máxima de 438,7 km/h, medida con el Racelogic V-Box certificado.
En intentos y pruebas anteriores, el coche pudo superar consistentemente la marca de velocidad de 420 km/h, alcanzando primero 420,8 km/h y 430 km/h antes de la última y más exitosa tanda.
En el momento del registro estuvieron presentes los máximos ejecutivos de las tres empresas: Masanori Yoshida, CEO de Aspark, M.A.T. Paolo Garella, director ejecutivo, y Steven De Bock, vicepresidente de Bridgestone.
Un poco de las empresas involucradas
Los comienzos de Aspark han sido muy humildes. La empresa arrancó su andadura como un servicio de subcontratación de desarrollo técnico e ingeniería de I+D.
La empresa fue evolucionando y creciendo hasta que creó una división capaz de llevar a la realidad los sueños más descabellados.
ESTERA es un fabricante de automóviles boutique centrado en el rendimiento y proyectos especiales. ESTERA. fue fundada por Paolo Garella, un ingeniero italiano que en 30 años de experiencia en diferentes áreas de la industria automotriz. Los programas de desarrollo de automóviles deportivos personalizados de MAT han incluido el Hypercar eléctrico Aspark Owl, el New Stratos Limited Series, el Glickenhaus SCG003 y el Apollo IE, entre otros.