En el Salón del Automóvil de Ginebra pudimos ver el smart fortwo Brabus «Ultimate 125», un pequeñín con mucha garra y un precio que asciende por encima de los 50.000 euros. En persona puedo dar fe que realmente era bestial y acaparó todas las miradas en el stand de Brabus pero ahora le ha surgido un nuevo competidor de la mano del preparador chino Aspec. Con motivo del Salón del Automóvil de Shanghai que aún se está celebrando a lo largo de esta semana hemos podido conocer uno de los fortwo más radicales jamás vistos.
Su nombre es «PSM123«, y por ello algunos intuyen que dicha denominación hace referencia a la suma de potencia que esconderá bajo el capó, 123 CV en total. Una de las características que convierten al fortwo en el objetivo perfecto de los preparadores alrededor del planeta es que está construido en mayor parte por piezas de plástico, lo que hacen que añadir o modificar estas sea realmente fácil y bastante barato. Aspec ha introducido entre otros un nuevo capó que añade una mirada más agresiva al pequeño urbanita gracias a las dos tomas de aire integradas en el mismo.
También han incorporado una nueva parrilla frontal, con un estilo muy similar al de algunos modelos firmados por AMG, así como faldones laterales y un nuevo juego de llantas negras de gran tamaño. Las luces y las ventanillas han sido tintadas para aumentar ese aspecto de ‘malote’ y en la zaga las vistas mejoran aún más, ya que ahora nos encontramos con un prominente alerón que es simplemente bestial.
Pero una de las mayores obras de arte que incorpora este PSM123 es su nuevo sistema de escape, con un acabado realmente impecable y al más alto nivel gracias a un sistema de válvulas de mariposa que se activa a través de control remoto y que promete regalarnos un bramido realmente intimidador. Claro está… el precio a pagar por este ‘juguete’ no será barato, pero no parece que esté por encima de los 50.000 euros que cuesta el «The Ultimate Edition».
¿Radical?
Con 123 CV no se si es el más radical nunca visto, pero el más jodidamente feo nunca visto probablemente sí.
Y jodidamente caro ,no jodas 50.000 pavos por esa puta mierda???