El fabricante de vehículos deportivos Aspid cars ha desvelado las primeras imágenes de su ASPID GT-21 Invictus, cuyos planes de producción esta apuntados para los próximos 2 años. El proyecto de elevada inversión creara 200 nuevos puestos de trabajos de alta calidad. El vehículo será fabricado usando tecnologías avanzadas desarrolladas para el demostrador tecnológico Aspid Super Sport (SS) presentado en el salón de Londres en 2008 y Salón Prive 2009. Conversaciones con inversores están ya cercanas a acurdo sobre el emplazamiento de la fabrica.
El Aspid GT-21, representa la nueva generación de vehículos Gran Turismo del siglo XXI con un peso que no llega los 990 Kg en seco, motores BMW última generación capaces de desarrollar una potencia de 450 Hp. El vehículo cuenta con una nuevo sistema de hibridación que siendo respetuosa con el medio ambiente aumenta las prestaciones dinámicas del vehículo, transmitiendo las emociones más fuertes del segmento con aceleraciones de 0 a 100 por debajo de los 3 segundos, velocidades superiores a 300 Km/h y un paso por curva referente en la clase debido a la inequívoca intención de sus alerones que lo dejan literalmente pegado al suelo. Las dimensiones son las propias de un GT: 4.447mm de largo, 1.902 mm de acho y una altura de 1.226 mm. El diseño del GT-21 ha sido realizado por IFR Automotive quien también fue responsable del diseño e ingeniería del Aspid Super Sport, su predecesor.
La fabricación de los vehículos Aspid es en monopuesto, el cliente puede elegir más de 100 opciones diferentes, y si el cliente decide vivir la experiencia de recoger el coche en la fábrica, el coche le será entregado junto con los técnicos que lo han montado, acompañado por un libro con las secuencias de montaje y firmado por el equipo de trabajo. En el caso más común de compra y recogida en concesionario, el cliente tendrá a su disposición 20 concesiones a nivel europeo, los cuales también se encargarán del servicio postventa, cuidado del vehículo y organización de eventos deportivos y lúdicos de la marca. La configuración del coche también se realizará con cliente pudiendo adaptar las geometrías y la electrónica del vehículo al gusto y nivel de conducción. En cualquier momento el cliente puede solicitar al departamento de ingeniería cambios en las geometrías del vehículo, por lo que además de una personalización estética, los Aspid se pueden personalizar en carácter según las necesidades del cliente. Con esto Aspid ofrece a sus clientes momentos únicos e inolvidables en el proceso de compra y postventa de sus vehículos. Este modelo de fábrica y relación con cliente es único en el mercado y está basado en la relación piloto/equipo, por ello cada cliente Aspid es un piloto de la marca.
El Aspid GT-21 Invictus es un escalón más de la marca a un segmento diferente al del Aspid SS, la diferencia en longitud entre ambos es de 700 milímetros aproximadamente y se orienta hacia una radicalidad deportiva en el segmento de coches más grandes, con más fácil acceso a su interior y más espacio tanto de cabina como de maletero, así como configuraciones V8.
Representa el primer GT “Open Wheeler” con una configuración de pasajeros de 2+2 y tracción trasera. Cuenta con un elemento identificador contundente, la rueda descubierta, por donde se puede observar toda la belleza y la excelencia tecnológica usada en el conjunto de rueda con los brazos de suspensión en forma oval, la doble pinza de freno y el doble disco así como los alerones delanteros haciendo una elegante y agresiva declaración de intenciones.
Se espera que el modelo empiece a ser producido para finales del 2014 para satisfacer la demanda del mercado europeo y potencialmente el mercado americano.
Para más detalles se puede visitar nuestra web www.aspidcars.com y nuestro twitter @Aspid_Cars o https://twitter.com/Aspid_Cars Donde se podrá seguir el desarrollo del vehículo y estar informados puntualmente.
Fuente: Aspid Cars
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor