Puede parecer que el mundo está loco y en cierto modo lo está. Prueba de ello es que hace meses, Aston Martin anuncio lo que en su momento bautizaron como AMB 001. Se trata de una colaboración entre Aston Martin y Brough Superior que debutó en el EICMA -Milan Motorcycle Show-.
Estrictamente limitada a solo 100 unidades y sin homologación de calle, la AMB 001 de Aston Martin, recoge las técnicas artesanales tradicionales y las aglutina en este proyecto. El producto final es una motocicleta realmente hermosa, una obra de arte de diseño e ingeniería.
Con la AMB 001, Aston Martin y Brough Superior presentan un concepto de motocicleta deportiva única, moderna, liviana y potente, con características técnicas exclusivas, que incluyen una configuración de chasis con una horquilla delantera doble y un chasis de fibra de carbono.
Inspirándose en la nueva serie de automóviles Aston Martin de motor central, el equipo de diseño de Aston Martin trabajó en los principios de forma y función, donde los departamentos de diseño e ingeniería tuvieron que trabajar de forma conjunta.
La AMB 001 cuenta con una unidad de potencia turboalimentada de 134 kW (180 CV) y pesa 180 kg de peso. Esta configuración turbo brinda una increíble respuesta del motor con un elevado par en un amplio rango de revoluciones.
Esta es también la primera vez que un modelo Brough Superior se presenta con un motor V-twin turbocharge.
La AMB 001 se está construyendo y ensamblando a mano en la fábrica Brough Superior en Toulouse, Francia. Solo se contruirán 100 unidades, con precio que parte de los 108.000 euros.
Hoy hemos sabido que la marca ha acabado las fase de pruebas y que las primeras entregas comenzarán a llegar a sus propietarios en el cuarto trimestre de 2020.