Son muchas las marcas que cuentan con una división de proyectos especiales, aunque algunas son capaces de crear productos más exquisitos que otras. Hoy nos vamos a centrar en Q by Aston Martin, el departamento de la compañía británica encargado de cumplir con los sueños más exigentes de sus clientes.
Los chicos de Gaydon han creado dos nuevas ediciones especiales sobre la base del precioso Aston Martin DB11, una sobre las variantes coupé y volante, y otra sólo sobre el modelo Volante. La primera de ellas, bautizada como Aston Martin DB11 Classic Driver Edition, se inspira en los colores verdes y grises de Classic Driver, así como el famoso tono Charcoal Gray de Aston de los años 60. El equipo que ha desarrollado esta pintura asegura que se ilumina con un toque verde cuando se expone a la luz solar.
El esquema de color único continúa en el interior, donde los asientos, el salpicadero y el volante se han forrado en cuero Eifel Green Caithness. Como remate final, el logotipo de Classic Driver está bordado en los reposacabezas con hilo Parliament Green. Además, la variante de Volante tiene una exclusiva capota de lona en Westminster Green. En total, verán la luz 20 ejemplares para conmemorar el 20 aniversario de Classic Driver.
La segunda edición especial ha sido bautizada como Henley Royal Regatta DB11 Volante y ha sido creada en colaboración con el venerable evento anual de remo que, en su edición 2018, tiene lugar entre el 4 y el 8 de julio. Estéticamente, el DB11 Volante luce en su carrocería un White Stone, con un interior tapizado en cuero Red Oxide Caithness con remaches de acero inoxidable y detalles en azul pálido pintados a mano, inspirados en las marcas de los remos de los remeros en las palas de los remeros.