Aston Martin acaba de presentar el Aston Martin DB12 Goldfinger Edition. Se trata de un modelo creado por el servicio de personalización Q by Aston Martin.
El modelo llega como celebración de los 60 años de la icónica asociación entre Aston Martin y la franquicia de James Bond.
Todo comenzó con el lanzamiento de Goldfinger en 1964, cuando el Aston Martin DB5 hizo su debut en la gran pantalla. El DB5 se convirtió en uno de los coches más reconocibles del mundo y un paso crucial en el ilustre linaje ‘DB’ de la marca. Ahora, la última evolución de ese linaje también recibe tratamiento de 007.
Para conmemorar este hito y realizar un homenaje a una relación que abarca más de la mitad de los 111 años de historia de la marca, solo 60 unidades del DB12 Goldfinger Edition serán entregadas en el mundo.
Aston Martin DB12 Goldfinger Edition
Mientras que el DB5 que aparecía en Goldfinger estaba equipado con todos los artilugios necesarios para escapar de los adversarios de Bond, el DB12 Goldfinger Edition se centra en proporcionar una experiencia de conducción más gratificante.
El DB12 Goldfinger Edition se lanza con la pintura Silver Birch, como la del DB5 en Goldfinger. Sus llamativas llantas multiradio de 21” de color plata con acabado de diamante son complementadas por pinzas de freno negras, unos estribos laterales dorados a medida y un exclusivo logotipo Aston Martin plateado con esmalte negro. Una insignia cromada brillante ‘Q’ confirma que este DB12 ha recibido toques especiales.
En el interior los asientos de cuero Sport Plus están acabados en el clásico estilo acanalado del DB5, con un intrincado patrón de perforaciones a cuadros Príncipe de Gales, en un guiño a un traje clásico de James Bond. Este patrón se extiende tanto a las inserciones de las puertas como al revestimiento del techo, además de estar grabado en un exclusivo estribo. Una placa pulida en el umbral de la puerta adorna el logotipo del 60 aniversario de Goldfinger.
Los detalles interiores chapados en oro de 18 quilates añaden un elevado nivel de ultralujo y miman el tacto del conductor, decorando el selector giratorio del modo de conducción y los controles rotatorios, así como el selector de marchas con dentado, cuyo diseño se inspira en el dispositivo de rastreo dorado utilizado por Bond en la película. Este tema también continúa en las incrustaciones de las molduras, con fibras metálicas doradas entretejidas en la fibra de carbono 2X2 Twill Gloss.
Un sutil guiño para los aficionados a Bond es el “ocho de corazones” que se encuentra bordado en el parasol del conductor, en referencia a la carta vista en la última jugada que se muestra en la película durante la famosa escena de la piscina de Miami.
Cada Aston Martin DB12 Goldfinger Edition se entrega con una serie de regalos como la lujosa caja para las llaves y una maqueta tipo speedform Silver Birch, junto a otro detalle único: una sección de la icónica escena del paso de Furka en Goldfinger en película de 35 mm. También se obsequiará a los nuevos propietarios del DB12 Goldfinger Edition con una revista Aston Martin 1/60 dorada de edición limitada. Esta selección de regalos a medida se presentará en un maletín Globe-Trotter que reproduce el diseño del coche: carrocería Silver Birch e interior a cuadros Príncipe de Gales.
Los propietarios también podrán disfrutar de una botella magnum de Champagne Bollinger de la cosecha 2007, numerado individualmente, con cuatro copas exclusivas Bollinger 007, elegantemente presentado en una maleta para cabina de Globe-Trotter.