Se trata de uno de los modelos más emblemáticos de Aston Martin. Sí, hablamos del Aston Martin DB4 GT, un modelo que llegará este mismo 2019 en una serie especial limitada a 25 unidades que han sido construidas según las especificaciones de Aston Martin Works en Newport Pagnell.
Lanzado en 1959, el Aston Martin DB4 GT se alzó de inmediato como uno de los más raros y venerados Aston Martin de todos los tiempos. Se trata de una evolución de los modelos DB4 de producción que se lanzaron ese mismo año y que gracias a las mejoras hicieron que la marca británica se alzara con la victoria en las 24 horas de Le Mans.
Más corto, más ligero, más elegante y con una versión más poderosa del legendario motor de seis litros y seis cilindros, el DB4 GT no sólo fue el automóvil más rápido de Gran Bretaña, también era un auténtico ganador.
El modelo logró una victoria en su carrera de debut en Silverston. Se construyeron un total de 75 DB4 GT entre 1959 y 1963. De estos, solo ocho eran modelos ligeros y la mayoría siguen existiendo hoy en día con precios que superan los 3 millones de libras (3.3 millones de euros). En total debería de ser 100 unidades y estas últimas 25 unidades completarán la tirada planeada originalmente.
Permaneciendo fieles al diseño de esos ocho pesos ligeros originales de fábrica, cada una de las unidades de continuación del DB4 GT se construirá con la experiencia incomparable de Aston Martin Works y una atención ejemplar.
Subrayando esa autenticidad se encuentran los números VIN de los autos de continuación, que arrancan desde el último Aston Martin DB4 GT original pedido – Chasis 0202R -.
Bajo el capó los afortunados y acaudalados bolsillos que puedan permitirse este pedacito de historia encontrarán un motor de seis cilindros en línea diseñado por Tadek Marek. Se trata de un motor que cuenta con dos bujías por cilindro y que transmite sus 340 CV a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cuatro velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.
Su cuerpo sigue la construcción original, con delgados paneles de aluminio colocados sobre un chasis tubular. Para mejorar la precisión y la consistencia de los paneles, la carrocería del automóvil utiliza tecnología digital de vanguardia, antes de ser terminada a mano.
El Aston Martin DB4 GT Continuation está diseñado para ser disfrutado en la pista y para ello, Aston Martin Works ha creado un programa de conducción internacional en pista de dos años en algunas de las mejores pistas de carreras del mundo, incluido el espectacular circuito Yas Marina en Abu Dhabi. El programa está tutorizado por instructores expertos, incluido el ganador de la clase Le Mans de Aston Martin Racing Darren Turner.