Si hablamos de los coches «Bond», seguro que el primero que te viene a la cabeza es el mítico Aston Martin DB5 plateado que se ha convertido en sinónimo de estilo atemporabilidad.
La marca construyó menos de 900 unidades del DB5 entre 1963 y 1965, y el más famoso de los propietarios originales fue el agente secreto más conocido del mundo, James Bond, quien condujo por primera vez el automóvil en la película de 1964 Goldfinger.
Ahora, 55 años después de que el último DB5 saliera elegantemente de la línea de producción de Aston Martin en Newport Pagnell, Buckinghamshire, el modelo vuelve a fabricarse.
Creado en asociación con los productores de las películas de James Bond, EON Productions y presentando un amplio conjunto de dispositivos, las unidades del mítico DB5 de James Bond forman parte de la historia del agente secreto.
Lo último en el exitoso programa «Continuation» de Aston Martin que comenzó en 2017 con el DB4 GT y ha sido muy exitoso ahora, es el nuevo DB5 que se presenta como uno de los modelos más valiosos que la marca de lujo británica ha lanzado al mercado.
Cada unidad del Continuation DB5 Goldfinger tiene un precio de 2.75 millones de libras más impuestos, unos 3 millones de euros al cambio, más impuestos.
El meticuloso proceso de construcción de Continuation Goldfinger DB5 supone alrededor de 4500 horas de montaje y se lleva a cabo por la División de Patrimonio de Aston Martin.
Cada una de las 25 unidades nuevas se están construyendo con la mejor calidad posible utilizando una combinación de artesanía clásica de la era Sir David Brown, con la aplicación comprensiva de los avances de ingeniería modernos, mejoras de rendimiento e integración de dispositivos de vanguardia desarrollados en asociación con Chris Corbould OBE.
La lista de gadgets inspirados en Bond incluye las siguientes características, todas familiares para los espectadores del clásico éxito de la gran pantalla de 1964.
Sistema de humo trasero.
Sistema de expulsión de aceite simulado.
Matrículas giratorias delanteras y traseras (placas triples).
Ametralladoras simuladas frontales.
Escudo trasero resistente a balas.
Cortador de neumáticos simulado.
Panel de techo del asiento del pasajero extraíble (opcional).
Mapa rastreador de pantalla de radar simulado.
Teléfono en la puerta del conductor.
Reposabrazos montado en la consola central.
Armas ocultas debajo del asiento / bandeja de almacenamiento.
Control remoto para la activación de gadgets.
Todas las unidades son meticulosamente detalladas, con algunas modificaciones y mejoras para garantizar los más altos niveles de calidad de construcción. Todas las unidades del DB5 Goldfinger Continuation se están construyendo en color Silver Birch.
El modelo cuenta con paneles exteriores de la carrocería fabricados en aluminio y bajo el capó hay un motor de seis cilindros en línea y 4.0 litros de aspiración natural con tres carburadores capaz de generar 290 CV. Esta mecánica se combina con una transmisión manual ZF de cinco velocidades.
Las primeras entregas de DB5 Goldfinger Continuation a los clientes comenzarán en la segunda mitad de 2020.