Personalmente soy muy fan de los juguetes del fabricante de ladrillos de plástico LEGO y sus últimas creaciones me están encantando. Primero llegó el Porsche 911 GT3 RS, posteriormente el Bugatti Chiron y ahora, el Aston Martin DB5.
Tengo que subrayar que mientras que el Porsche y el Bugatti forman parte de la familia de LEGO Technics, el Aston Martin DB5 forma parte de LEGO Crator, una línea que cuenta ya con increibles sets como la Volkswagen T1, el MINI classic o el Beetle.
Si eres fan del agente secreto más envidiado de la gran pantalla ya sabrás que el Aston Martin DB5 ha estado estrechamente asociado con la franquicia de películas de James Bond desde que Sean Connery condujo el modelo en Goldfinger. No hay película -o casi- en la que no aparezca este espectacular clásico o no se le haga mención alguna.
Aprovechando el tirón de la saga, LEGO ha presentado su nuevo SET de Creator Expert, el Aston Martin DB5 de James Bond.
Compuesto por 1.290 piezas, este SET captura la elegancia y la tecnología de una obra de arte automovilística conocida por todos gracias a la gran pantalla.
LEGO no podía dejar pasar la ocasión y el DB5 presenta varios de los dispositivos clave que se muestran en la película como las placas de matrícula giratorias, las llantas multiradio, escudo antibalas trasero, ametralladoras ocultas o el asiento eyectable.
La atención al detalle es máxima tanto en el exterior como en el habitáculo donde encontramos puertas funcionales, panel de instrumentos y volante con muchos detalles.
Como guiño a la película, el interior también tiene una computadora de rastreo oculta y un teléfono que está escondido detrás del panel de la puerta del lado del conductor.
Con unos 34 cm de largo, el modelo viene con un montón de elementos únicos como la rejilla de Aston Martin.
El set saldrá a la venta el 1 de agosto y estará disponible en el sitio web de la compañía, así como en las tiendas LEGO. Los precios varían según el país, pero hablamos de unos 149.99 euros.