Con el Festival de Velocidad de Goodwood a la vuelta de la esquina, numerosos fabricantes llevan ya varios días desvelándonos los suculentos modelos con los que participarán en esta cita. Si ayer conocíamos el McLaren P1 diseñado por Alain Prost y Special Operations, hoy es el turno de otro británico, Aston Martin, quien nos desvela el DB9 GT.
Esta versión apenas varía en el apartado estético, manteniendo su elegancia característica e incorporando únicamente diversos detalles menores como la rejilla pintada en negro y los faros delanteros, el difusor y los pilotos traseros rediseñados. Rematan el conjunto exterior las nuevas llantas de aleación de diez radios y 20 pulgadas bajo las que se esconden unas pinzas de freno acabadas en negro anodizado.
En el interior, los cambios están enfocados a mejorar la sensación de calidad y lujo. Con una configuración de asientos 2 + 2, el habitáculo se presenta ante el público con el volante forrado en Alcántara y varios acabados opcionales para la consola central, tales como el Ice Mocha o el Copper Cuprum.
Bajo el capó, los británicos describen su última creación como «el modelo ‘DB’ más convincente hasta la fecha» y, lo cierto, es que no es para menos, pues el corazoncito de esta máquina es el propulsor V12 de 6.0 litros, el cual se ha mejorado para generar 547 caballos a 6.750 rpm y 620 Nm a 5.500 rpm.
La encargada de gestionar tanta potencia es una transmisión automática de seis velocidades Touchtronic II que incorpora el sistema electrónico shift-by-wire, a fin de conseguir los cambios más rápidos posibles. Con ella, el DB9 GT acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.
Por último y, a fin de conseguir «el más amplio alcance posible de las características dinámicas«, este modelo añade a sus características técnicas una suspensión de doble horquilla independiente de nueva factura y un sistema de amortiguación adaptativa (ADS) con tres modos de conducción: Normal, Sport y Track.
¿Pensando en hacerte con uno? Pues debes saber que ya está disponible en el catálogo y que por aproximadamente 188.000 euros podrás hacer tu sueño realidad.