Aston Martin ha elegido la Semana del Automóvil de Monterey 2022 para presentar por primera vez el espectacular Aston Martin DBR22. Se trata de un concepto de diseño de dos plazas con motor V12.
Se trata del último de una larga lista de proyectos extraordinarios procedente de los expertos de la división interna Q by Aston Martin.
Vehículos únicos como el Aston Martin Vulcan, limitado a 24 ejemplares o el Vantage V600, limitado a solo 14, son ejemplos magníficos de estas colaboraciones.
Con proporciones clásicas y curvas musculosas e inmaculadas, el Aston Martin DBR22 refleja descaradamente la tradición, específicamente del linaje de una vida dedicada al motor.
El concepto de diseño DBR22 muestra un cuerpo completamente nuevo. Su excepcional forma de carrocería se crea a partir de un número mínimo de paneles de carrocería para crear una presencia más esculpida y musculosa.
Una característica particularmente notable es la parrilla delantera completamente nueva que incorpora un diseño único de fibra de carbono. Este diseño se inspira directamente en el DBR1 y el DB3S, lo que le da una identidad única.
El capó cuenta con una entrada de aire empotrada para ayudar al flujo de aire del motor V12 Twin-Turbo de 5.2 litros. Esta línea larga e ininterrumpida del capó atrae la vista hacia la cabina, donde también destaca un deflector de viento bajo.
Ubicado dentro de los arcos de las ruedas hay un juego de llantas de aleación de 21 pulgadas completamente nuevas. Con un diseño único de 14 radios creado especialmente para el DBR22, estas ligeras llantas cuentan con bloqueo central.
El concepto de diseño del DBR22 también muestra un color de pintura totalmente personalizado, desarrollado específicamente para la ocasión.
La cabina del DBR22 continúa la fusión de enfoques clásicos y contemporáneos con muchos componentes únicos y un amplio uso de cuero y fibra de carbono. Con una arquitectura definida por el tablero completamente nuevo y las elegantes pantallas de infoentretenimiento, marca la pauta para un entorno limpio y despejado.
Detrás de los asientos se elevan dos góndolas gemelas que suavizan el flujo de aire detrás de las cabezas del conductor y del pasajero. En la parte trasera, el concepto de diseño DBR22 tiene un gráfico de luz horizontal inconfundible, cortesía de la delgada barra de luces de ancho completo hecha especialmente para este modelo.
Junto con el difusor integrado y un par de tubos de escape de gran diámetro, el DBR22 tiene una increíble presencia en la carretera.
Gracias a un tren motriz V12 Twin-Turbo inmensamente potente de 5.2 litros, el DBR22 respalda su aspecto extraordinario con un rendimiento verdaderamente impresionante; potencias máximas de 715 CV y 753 Nm que proporcionan suficiente propulsión para acelerar el DBR22 desde cero hasta los 100 km/h en unos 3,4 segundos, con la velocidad máxima fijada en los 319 km/h.
Dinámicamente, el DBR22 apunta a una verdadera conexión con el conductor, con un chasis perfeccionado para brindar precisión, agilidad y tacto en igual medida. La calibración única del motor y la transmisión automática de 8 velocidades promete la máxima conexión.
Una columna de dirección anclada brinda una mayor precisión, pero también proporciona información más detallada para que el conductor pueda crear una imagen más precisa del agarre disponible.
El concepto de diseño DBR22 estará expuesto en Pebble Beach Concours D’ Elegance del viernes 19 al domingo 21 de agosto.
Fuente | Aston Martin