Aston Martin acaba de desvelar una nueva edición limitada muy especial, su nombre es Aston Martin DBS 59 y está basado en el DBS Superleggera. Es superdeportivo rinde homenaje a un coche de carreras mítico de la firma británica, el DBR1 y una de sus victorias más importantes, la de 1959 en las 24 Horas de Le Mans. Esta edición limitada de tan solo 24 unidades ha sido encargada por Aston Martin Cambridge y creada por la División Q de la marca para sus clientes más exclusivos.
El Aston Martin DBS 59 alberga numerosos detalles y guiños al modelo original, principalmente gracias a la pintura verde de carreras que contrasta con los elementos en fibra de carbono brillante. Además, incorpora una serie de elementos en color bronce como la parrilla frontal, el alerón y las llantas, que a su vez esconden unos grandes frenos de alto rendimiento del mismo color.
En el interior podemos encontrar la misma combinación de colores, negro, bronce y verde, así como un acabado de primer nivel gracias a una tapicería de cuero con costuras en contraste. Incluso la tela utilizada para su habitáculo está inspirada en el material original de los asientos del DBR1. En la consola central podemos encontrar inserciones en color verde y bronce, así como en los paneles de las puertas, mientras que tras el volante las levas aportan un toque de color.
Bajo el capó, al igual que el DBS Supeleggera, esconde un motor V12 de 5.2 litros que desarrolla la cifra de 725 CV y 900 Nm de par motor. Una ingente cantidad de potencia que llega a las ruedas gracias a una transmisión automática de ocho velocidades para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos o una velocidad máxima de 339 kilómetros por hora. Esta edición especial estará disponible exclusivamente en Aston Martin Cambridge, pero su precio sigue siendo una gran incógnita.