El Aston Martin DBS Superleggera se convertirá en el nuevo automóvil inspirado en James Bond, a la colaboración entre Aston Martin y EON Productions, la compañía que produce las películas de James Bond con Metro Goldwyn Mayer Studios.
Para celebrar el 50 aniversario de la película de James Bond, se pondrán a la venta los coches de la edición especial conmemorativa del DBS Superleggera usado por el Servicio Secreto de Su Majestad. Las unidades estarán pintadas de color verde oliva para que coincidan con el Aston Martin DBS de 1969.
Han transcurrido 50 años desde que comenzó la filmación de la sexta película de James Bond, que contó la historia del villano de Bond, «Blofeld», y sus intentos continuos de hacerse con el poder mundial.
Por aquel entonces, el Aston Martin DBS de 1969 le proporcionó a James Bond el medio de locomoción perfecto para un hombre encargado de salvar el mundo.
Este nuevo DBS Superleggera será un ‘bestia con un traje extremadamente elegante’, diseñado para captar la esencia del icónico DBS de la película de 1969 pero con un motor V12 de 5,2 litros y 715 CV.
El motor biturbo V12 de 5.2 litros ha sido ajustado e instalado lo más atrás posible en el chasis para optimizar la distribución de pesos y mejorar el centro de gravedad. Este motor de alto rendimiento desarrolla 725 CV a 6500 rpm y 900 Nm entre las 1800 y las 5000 rpm.
La edición especial DBS Superleggera cuenta con fibra de carbono a lo largo de toda su carrocería así como un juego de llantas forjadas únicas. Una parrilla de metal hecha a medida con seis paletas horizontales brillantes, adorna la parte delantera del modelo de edición limitada para replicar el aspecto del modelo de película. La superficie exterior de la pintura está adornada con inscripciones y toques únicos para recordarnos que se trata de una edición conmemorativa.
En el interior, el DBS Superleggera está rematado en cuero negro y cuenta con detalles de Alcantara gris similares a los del DBS de 1969. El habitáculo también cuenta con detalles en rojo.
Los 50 propietarios de esta edición especial de James Bond tendrán la opción de seleccionar un estuche para bebidas diseñado a medida que se adapta perfectamente al espacio del maletero. El estuche negro para bebidas se abre a través del cierre de metal brillante para revelar un interior forrado de fieltro rojo a juego, con espacio para dos botellas de champagne y cuatro copas.
La edición especial de DBS Superleggera es la última creación de una serie de modelos inspirados en 007 y fabricados por Aston Martin. Cada una de las ediciones especiales de «50 On Her Majesty´s Secret Service DBS Superleggera» tendrá un precio de 341.127 euros al cambio. Las primeras entregas comenzarán en el cuarto trimestre de este mismo año.