El nuevo Aston Martin DBX707 es lo último en el segmento SUV. Se trata de un producto que Aston Martin ha subrayado, estará en la cima del segmento gracias a la combinación de sus prestaciones, su dinámica, su diseño y una enorme cantidad de lujo.
Tomando como punto de partida el aclamado diseño, la dinámica y el carácter del Aston Martin DBX V8, el DBX707 se ha mejorado para aumentar el rendimiento, intensificar el placer de conducir y amplificar su presencia en la carretera.
Comenzando con el tren motriz, el equipo de ingeniería de Aston Martin se dispuso a aprovechar todo el potencial del V8 biturbo de 4.0 litros del DBX. El motor está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades con «embrague húmedo». Esta transmisión de alto rendimiento permite elevar la potencia del V8 de 4.0 litros hasta los 707 CV y 900 Nm, aumentando la potencia en 157 CV y el par en 200 Nm respecto al DBX (V8). Gracias a esto, el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.
El sistema de frenos está compuesto por unos discos de 420 mm delante y 390 mm detrás, combinados con unas pinzas de 6 pistones. Las llantas y los neumáticos de 22 pulgadas de serie (23 pulgadas en opción) han sido diseñados específicamente para el modelo.
El DBX707 también presenta una nueva versión del diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico (e-diff) reforzado para aguantar los 900 Nm de par.
La distribución de par de adelante hacia atrás sigue siendo completamente automática, con la capacidad de enviar hasta el 100 % del par al eje trasero según se requiera.
Un sistema de suspensión neumática y un ajuste de chasis dedicado optimizado para sus demandas y objetivos brindan un mayor control del modelo.
En el exterior el modelo recibe una parrilla frontal más grande y un diseño completamente nuevo de DRL completo con nuevas tomas de aire y conductos de refrigeración de frenos, además de un nuevo perfil divisor frontal.
Los marcos de las ventanillas en cromo satinado oscuro y las nuevas lamas del capó combinan perfectamente con la parrilla delantera y el divisor en negro brillante. El DBX707 también da la bienvenida con elementos como las puertas de cierre suave, lo que mejora aún más las credenciales de lujo del SUV.
Para mejorar tanto la forma estética como la función aerodinámica, se ha añadido un nuevo alerón para reducir la elevación y aumentar la estabilidad a alta velocidad, con un difusor trasero doble significativamente ampliado se eleva para cumplir con el nuevo sistema de escape cuádruple de gran diámetro.
Al igual que en el exterior, el interior del DBX707 presenta un acabado de cromo oscuro para el interruptor como estándar. El cromo brillante y la fibra de carbono se pueden especificar como opción. El enchapado en Piano Black es estándar con acabados de enchapado de fibra de carbono o malla metálica de bronce disponibles como opción.
La producción de DBX707 debe comenzar en el primer trimestre de 2022, y las primeras entregas están programadas para principios del segundo trimestre de 2022.
Fuente | Aston Martin