El Aston Martin DB5 es un modelo altamente cotizado en el mercado de clásicos y subastas dado su clase y buen gusto. Como ya sabes, es el modelo estrella del Agente 007, pues la saga de James Bond está profundamente ligada al mundo del motor, probablemente porque entre los gadgets del súper agente siempre encontramos una montura acorde a su profesión que nos hace soñar con deportivos de ensueño.
Es tal su relevancia que hoy la compañía británica nos ha sorprendido con una gran noticia: Aston Martin fabricará de nuevo 28 unidades del Aston Martin DB5 como las que James Bond condujo en la película ‘Goldfinger’. Todas ellas estarán homologadas para circular por carretera, pero 25 de ellas serán puestas a la venta y otras tres serán para la marca, EON Production -que posee los derechos de la saga- y una subasta benéfica.
El proyecto será llevado a cabo por el programa de recreación de clásicos de Aston Martin y no será precisamente barato, pues cada unidad tendrá un precio de nada menos que 3,3 millones de libras (impuestos incluidos) -unos 3,67 millones de euros al cambio-. Para su desarrollo se utilizarán los planos del automóvil de 1964 y se fabricarán en la factoría que Aston Martin posee en Newport Pagnell, Buckinghamshire.
Eso sí, el coche será una réplica casi exacta del que pudimos ver debutar en la gran pantalla, pues incluirá hasta los artilugios propios de un agente del MI6: matrículas giratorias, una pantalla antibalas en la parte posterior, tachuelas trituradoras de neumáticos e incluso ametralladoras desplegables. Como podéis imaginar, estos dos últimos serán solo un elemento decorativo, no armas reales (por razones obvias).
Tampoco veremos el mítico asiento eyector, ya que Aston Martin asegura no poder incorporarlo por razones de seguridad, pero la firma estaría tentada de incluir uno para un coleccionista privado que busca personalizar aún más su nuevo juguete sobre ruedas. Lo que está claro es que todos ellos lucirán el icónico color abedul plateado en su exterior, al igual que los modelos de Bond, y llegarán al mercado en la primera mitad de 2020.