Aunque las ventas de eléctricos van rezagadas en diversos países europeos, poco a poco los modelos a batería van ganando espacio, algo igual que lo que sucede en mercados como el chino donde las ventas de eléctricos no paran de crecer mes tras mes, alcanzando récords con cada cierre de mes.
Hoy hemos sabido que en un entrevista a autocar, el presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stoll ha afirmado que «Siempre habrá demanda de automóviles con motor de combustión». Esta misma figura se ha comprometido a seguir vendiéndolos mientras se le permita legalmente.
Como puedes ver, hay interés por parte de la marca de seguir ofreciendo estos modelos, aunque la pregunta es otra, ¿Les dejarán hacerlo? o más bien, ¿Cuántos modelos podrán fabricar al año para eludir las regulaciones?.
Aston Martin ha retrasado recientemente sus planes de lanzar su primer automóvil eléctrico y es que el fabricante había anunciado en primera instancia que lo haría en 2025 y ahora sabemos que ya será en 2027.
Como respuesta a este retaso, Aston Martin ha aumentado las inversiones en tecnología híbrida enchufable.
Stroll espera que los híbridos enchufables sean mucho más que una tecnología «puente» y que sigan a la venta hasta mediados de la década de 2030 y más allá. Según Stroll, los clientes de Aston han dicho a los concesionarios que quieren «sonidos y olores» y prefieren la tecnología ICE para sus coches.
Pero, ¿Qué pasa con los planes eléctricos de Aston Martin?
Aston Martin ha desarrollado una arquitectura EV y planea lanzar cuatro modelos eléctricos (un GT, un SUV, un crossover y un superdeportivo con motor central), pero no llegarán al mercado antes de 2027.
Al retrasar los vehículos eléctricos, Stroll dijo que Aston Martin había «decidido invertir mucho en PHEV», una tecnología que, dijo, «se desarrollará durante mucho tiempo y de la que tendremos una amplia oferta».
La tecnología PHEV de la compañía se basará en motores V8 de Mercedes-AMG.
En cuanto a los PHEV, Stroll dijo que «no ve que la demanda vaya a desacelerarse en absoluto» hasta al menos hasta 2035, y que eran atractivos para los fabricantes de automóviles como Aston por poder ofrecer funcionamiento únicamente eléctrico para la conducción urbana y enormes cantidades de rendimiento en otros lugares.»
Aunque vemos muchas marcas que empiezan a recular con el tema de la electrificación, también es cierto que son marcas que este movimiento hacia las baterías les ha pillado muy desubicados.