Aston Martin ha estado muy presente en los últimos años con productos basados en mecánicas de Mercedes-AMG que han dado larga vida a muchos de sus productos.
Hoy, el fabricante británico ha anunciado que pisa el acelerador hacia la electrificación con un acuerdo mediante el que tendrá acceso y a las tecnologías de vehículos eléctricos de Lucid Group.
Esta tecnología eléctrica de motores y baterías ayudará a impulsar la electrificación de Aston Martin.
El acuerdo propuesto anunciado esta mañana en la Bolsa de Valores de Londres haría que Lucid, especialista en diseño y fabricación de trenes de potencia eléctricos y sistemas de batería, suministrara a Aston Martin tecnologías de vehículos eléctricos. El acceso a la tecnología de batería y tren motriz actual y futuro de Lucid estará en el centro de la nueva plataforma interna de vehículos eléctricos (BEV) de Aston Martin.
Aston Martin cuenta con un historial excepcional en lo que respecta a la creación de plataformas. Esta plataforma a medida completamente nueva, desarrollada por Aston Martin, será la base de toda la futura gama de modelos electrificados de la compañía; desde hipercoches hasta deportivos, GT y SUV, el primero de los cuales se lanzará en 2025.
La línea de modelos de Aston Martin contarán con una opción de tren motriz electrificado en cada segmento, con el objetivo a largo plazo de que su gama principal esté completamente electrificada en 2030.
Mercedes-Benz AG continuará brindando a Aston Martin acceso a una gama de tecnologías que incluyen tren motriz y arquitecturas eléctricas/electrónicas para los vehículos Aston Martin actuales y futuros. Esta asociación con Mercedes-AMG incluye motores de combustión interna, vehículos híbridos y eléctricos.
Seguro que llegados a este punto, muchos os preguntáis cuál es el valor añadido que ofrecerá Aston Martin en el mercado con sus coches.
Aston Martin Performance Technologies (AMPT), el brazo de consultoría del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One®, efectuará la transferencia de tecnologías, acelerando el ritmo de desarrollo y aumentando la eficiencia y la amplificación del rendimiento.
La aerodinámica activa y la reducción de la resistencia jugarán un papel cada vez más importante en la mejora de la eficiencia y la ampliación de la autonomía de cualquier modelo BEV. Del mismo modo, la gestión inteligente del tren motriz extraerá la mayor cantidad de kilómetros de autonomía de cada carga.
La carrocería elegante que engaña al viento, reforzada por la no necesidad de alimentar de aire a un hambriento motor de combustión interna, desempeñará su papel, con rejillas de ventilación activas y gestión del flujo de aire alrededor de los arcos de las ruedas y la parte inferior de la carrocería trabajando para reducir el impacto de los neumáticos.
Complementando el desarrollo de sus líneas de modelos BEV, Aston Martin está trabajando en estrecha colaboración con otros socios para elevar el nivel de rendimiento y eficiencia. Por ejemplo, Brembo, socio técnico desde hace mucho tiempo, está desarrollando una nueva tecnología de frenos por cable que controlará electrónicamente la compresión y la retracción de las pastillas de freno, aumentando así la autonomía del vehículo, mejorando la respuesta de los frenos y reduciendo el desgaste de las pastillas y las emisiones de partículas. Aston Martin y Pirelli también están listos para exhibir la última generación P Zero R con Pirelli Cyber Tyre: un sistema de sensores que recopila una amplia gama de datos.
El acuerdo de suministro con Lucid es una prueba más del compromiso absoluto de Aston Martin con la creación de una marca líder en el mundo, sostenible, ultra lujosa y de alto rendimiento.
¿Cómo lo ves?
Fuente | Aston Martin