Tras presentarnos durante el pasado mes de mayo el nuevo Aston Martin DB11 AMR, la versión más picante y radical del DB11 que alcanza los 639 CV y 700 Nm de par, la firma británica hoy nos ha revelado el aspecto que lucirá el Aston Martin Rapide AMR, un modelo que llega a forma de edición limitada a 210 unidades para despedir a la poderosa berlina.
Recordemos que será uno de los últimos motores V12 atmosféricos que empleará la compañía británica, lo que hace aun más especial a este modelo. Además, como se puede apreciar en las imágenes, el modelo luce realmente similar al prototipo presentado hace ya más de un año en el Salón de Ginebra 2017. Será en apenas unos meses cuando llegue a los concesionarios a un precio de partida de 221.221 euros.
Su rompedora estética incluye tres temáticas a elegir (Standard, Silhouette y Signature) con elementos como la característica franja tranversal en color verde lima a juego con las pinzas de freno cerámicas -con discos de 400 mm delante y 360 mm detrás-, llantas de 21 pulgadas, diversos detalles en negro y en fibra de carbono o un interior exclusivo con varias opciones de tapicería, componentes en verde lima, cromados y fibra de carbono.
A nivel técnico podemos ver un nuevo sistema de escape, una mejora en la calibración de la transmisión automática de ocho velocidades y una optimización de la suspensión para incrementar su dinamismo, rebajándose esta en 10 mm con respecto al Rapide S.
Pero la guinda del pastel se encuentra en el vano motor, donde encontraremos el poderoso bloque V12 de 6.0 litros potenciado hasta unos nada despreciables 603 CV de potencia. El par, por su parte, se mantiene intacto en los 630 Nm. Con semejantes cifras, ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.