Hace unas horas, Aston Martin nos ha revelado los primeros detalles de su primer automóvil de producción 100% eléctrico, el Rapide E.
Según la marca, el desarrollo del modelo avanza a buen ritmo y a pesar de que pinta extraordinariamente bien ha sido la misma marca la que nos ha comentado que el modelo estará estrictamente limitado a 155 unidades.
Trabajando en estrecha colaboración con Williams Advanced Engineering (WAE) como socio de desarrollo, Aston Martin está intentando superar los desafíos técnicos asociados con el sistema de batería y motores de alto rendimiento, reducido tamaño y peso ligero.
Durante todo el proceso de desarrollo, el equipo de ingeniería se ha centrado en lograr una refrigeración efectiva de las baterías y el motor para garantizar un rendimiento constante y todo esto sin dejar de lado el peso, por lo que se ha hecho uso intensivo de aleaciones ligeras y materiales compuestos de carbono.
Según nos ha revelado la marca, el Rapide E contará con una arquitectura eléctrica de batería de 800V con una capacidad de 65 kWh y más de 5600 celdas cilíndricas con formato de ion de litio. El paquete de batería fabricado a medida se instala en donde antaño se montaba el motor V12 de 6.0 litros, la caja de cambios y el depósito de combustible.
Se estima que el sistema del Aston Martin Rapid E genere 610 CV de potencia, 950 Nm de par y cuente con una autonomía superior a las 200 millas (321 km)
La velocidad máxima proyectada para el Rapide E es de 250 km/h y se espera una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos.
El exterior y la parte inferior del automóvil han sido optimizadas aerodinámicamente y se han complementado con ruedas aerodinámicas de nuevo diseño. La bestia eléctrica se mantendrá pegada al asfalto gracias a unos neumáticos Pirelli P Zero desarrollados a medida.
Los motores eléctricos gemelos del Rapide E trasladarán las prestaciones a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado.
El Rapide E se construirá en las próximas instalaciones de producción de St. Athan, anunciadas como el futuro ‘Hogar de la Electrificación’ para las marcas Aston Martin y Lagonda. Aston Martin acepta muestras de interés en el modelo a través de su red de concesionarios, sin embargo las primeras entregas a clientes no están programadas hasta el cuarto trimestre de 2019.