Aunque Aston Martin no está en su mejor época financiera tras el desarrollo y construcción del DBX, parece que la agenda de la marca no está ni mucho menos cancelada.
Según Europe Autonews citando a Tobias Moers, el ejecutivo alemán ha confirmado que el primer vehículo eléctrico de la compañía utilizará tecnología desarrollada por Mercedes-Benz.
La decisión no es una gran sorpresa considerando que Mercedes-Benz pronto será dueño de una quinta parte de Aston Martin y que el fabricante germano ya ha proporcionado motores como el V8 biturbo al fabricante británico.
A cambio de la quinta parte del accionariado, la marca británica obtendrá acceso a más tecnología de Mercedes más allá del motor V8 de AMG.
Moers también insinuó que el Valhalla también podría cambiar su tren motriz de nuevo desarrollo hacia uno de Mercedes-AMG. Eso es algo que nos ha sorprendido y más si tenemos en cuenta que Aston Martin recientemente ha presentado el nuevo V6 de 3.0 litros biturbo hibridado.
Al Valhalla le seguirá un nuevo Vanquish, que también será un superdeportivo con motor central y tren motriz híbrido. Automotive News Europe especula con que Aston Martin podría tomar prestada la nueva plataforma eléctrica de Mercedes programada para estrenarse el próximo año con el EQS para lanzar un sedán eléctrico de lujo.
Moers prometió que los nuevos modelos que usarán más tecnología de Mercedes comenzarán a llegar a fines de 2022 y principios de 2023.
Para 2024, cuatro de cada cinco Aston Martin nuevos estarán electrificados. A estos modelos ya anunciados se les suma el Aston Martin DBX híbrido enchufable.